Se acabó. El Haro Deportivo ha dicho adiós a la fase de ascenso a la Segunda División B tras caer en Borja por 3-1 en un partido que terminó con polémica, pero en el que los blanquinegros fueron a contracorriente la mayor parte del encuentro.

Gran ambiente en el Manuel Meler de Borja para vivir en directo la vuelta de una eliminatoria que comenzó con los locales metiendo en su campo al Haro. Los de Julio Aranzubía, apoyados por más de 500 seguidores en las gradas, intentaron bajar el balón al césped artificial, pero una y otra vez eran contrarrestados por los jugadores de Juan González, muy metidos en los inicios de encuentro. En una falta botada al área ya pusieron a prueba a Javi Pérez, hoy titular en sustitución de Molluna.

Ocasión de Montori al filo del descanso

A pesar del empuje inicial de los locales, el Haro Deportivo se recompuso en la parte final del primer tiempo y acabó embotellando al Borja. Montori a los 31 minutos dispuso de la primera ocasión de los blanquinegros en el primer tiempo con un remate que se marchó fuera.

Casi al final del primer acto, de nuevo Montori, tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su disparo al primer palo lo despejó Siro con una gran intervención.

Así se llegó al final del primer tiempo con un Haro que se había quitado de encima la presión inicial del Borja, pero el guión del encuentro cambió radicalmente en el arranque del segundo tiempo.

El Borja salió tan enchufado o más que en el primer tiempo y las hostilidades no tardaron en llegar. A los 46 minutos, Javi Pérez ya tuvo que intervenir para impedir el gol en un remate de Tabala. Poco pudo hacer el portero blanquinegro en el primer tanto del Borja. Fue en el minuto 51. Jugada de Cotoño al borde del área, balón que agarra Gómez, dispara y supera a Javi Pérez para anotar el 1-0 y poner la eliminatoria del lado aragonés.

El guión había cambiado y así lo vieron los dos técnicos que decidieron mover piezas. En el Haro se marchó Montori indispuesto y salió en su lugar Luigi. También poco después Loza iba a ocupar la banda en sustitución de Josu. Pero de nuevo fueron los locales los que iban a golpear primero. Tabala fue el autor del 2-0 en el 76′ con el que los aragoneses hacían trizas la eliminatoria y obligaban al Haro a marcar dos goles.

El Borja celebra el primer gol anotado al Haro Deportivo.

Animado por los suyos, el Haro se lanzó a tumba abierta en busca de la épica remontada, y a punto estuvo de encontrarla, la verdad. Primero dispuso de un penalti que lanzó Conde en el 90 y que despejó Siro, y después Sota apenas un minutos después anotó con un remate el 2-1. Los blanquinegros parecían creer en el milagro y siguieron apretando arriba al Borja.

En el último suspiro, un remate del Haro dentro del área chica terminó con el balón dentro de la portería, pero el linier ya había levantando la bandera y el colegiado decidió anular la jugada. Expulsó en la posterior refriega a Baquedano y la eliminatoria expiró sin tiempo para más. Las protestas sólo fueron el fiel reflejo del estudiante que deja todo para el último día. El regreso del Haro a la fase de ascenso finalizó como otras tantas anteriores: baño de lágrimas y amistad con la afición rival. El playoff es esto. Sentimientos a flor de piel.

Total 10 Votos
3

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.