El Haro Deportivo, último clasificado de la tercera riojana, visitaba este domingo el campo del Mundial 82 para enfrentarse al quinto de la liga, un Racing Rioja que vuelve a la competición regional tras su descenso desde la Segunda RFEF. El encuentro con un equipo blanquinegro enchufado, con unos buenos primeros minutos del conjunto de Gonzalo Sánchez.
Pero llegado el cuarto hora de partido, el equipo local pudo quitarse de encima la presión inicial del Haro y las fuerzas se igualaron sobre el terreno de juego. Justo en ese momento, los blanquinegros tuvieron la primera oportunidad en un saque de esquina que se envenenó y al que no llegó a despejar el portero local. El balón no lo pudo rematar nadie del Haro.
Cinco minutos después, el Haro volvió a aproximarse con peligro a la portería rival. Buena internada de Xabi por banda derecha. El atacante ganó línea de fondo, pero su pase de la muerte no encontró rematador en el área. Casi a la media hora de juego, nueva llegada del Haro, esta vez en una jugada al contragolpe. Pacheco recortó a un defensa dentro del área, pero su tiro con la zurda no encontró portería. Pasada la media hora de juego, el Haro lo volvería a intentar, esta vez con un disparo de Xabi desde el borde del área que se marcharía alto.
El Racing, mejor en la segunda parte
A siete minutos del final del primer tiempo, en otro saque de esquina la tuvo el Haro. Andrés consiguió rematar el cuero en el primer palo, pero la gran intervención del portero del Racing Rioja evitó el primer gol del encuentro.

Tras el paso por vestuarios, el Racing Rioja pudo iniciar los segundos 45 minutos en ventaja, pero el portero Yacouba lo evitó con una gran intervención en el minuto 48. Había salido mejor el conjunto local y lo estaba demostrando sobre el césped del Mundial 82. Tanto es así que en el minuto 63, un disparo de los locales desde la frontal a punto estuvo de sorprender a Yacouba. El balón se marchó fuera por poco.
El Haro se deshizo de la presión local en el minuto 74 con otra buena llegada al marco rival. Pacheco dispararía desde la frontal del área, pero el balón se marchó alto. Apenas cuatro minutos después, otra vez Yacouba tuvo que intervenir para impedir el primer gol de los locales. Bonita pared entre dos delanteros del Racing y el portero del Haro consiguió sacar finalmente el balón por abajo. Con todo, el árbitro anuló después la jugada por fuera de juego. En los minutos finales pudo haber pasado cualquier cosa. El Haro, incluso, tuvo otra oportunidad a balón parado casi con el tiempo cumplido, pero el remate de Luis se marchó alto y el partido expiró. Los blanquinegros consiguen así su segundo punto de la temporada y en la próxima jornada recibirán en el Luis de la Fuente al Vianés.
Más imágenes | Donézar Fotógrafos








