Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro consigue un punto para seguir creyendo en la salvación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro consigue un punto para seguir creyendo en la salvación

Ballarín abrió el marcador a los seis minutos de juego, y el Haro encontró el premio a la insistencia casi al final del partido en un cabezazo de Bueno (1-1)
Joseba Haro Deportivo
Joseba celebra el gol del empate anotado por Mikel Bueno | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo pone remedio en la parte final del encuentro el desastre que habría supuesto ampliar ante la SD Tarazona su casillero de derrotas. A los seis minutos de partido, Ballarín ya había roto el cero a cero inicial tras una jugada rápida al contragolpe.

Un punto que ha cosechado el Haro sin hacer un buen partido y en el que se ha vuelto a echar en falta más conexión entre sus jugadores. A pesar de todo, el conjunto de Aitor Calle tiró de garra y acierto de Mikel Bueno, que remató de cabeza un buen centro de falta botado por Javi Duro. Al menos, un mal menor.

El Haro buscó el gol con más corazón que cabeza

Gracias al acierto de Ballarín a los seis minutos, la SD Tarazona echaba por tierra el plan inicial del cuadro blanquinegro. Un disparo desde lejos de Lizárraga que salió blando y desviado fue la tímida respuesta de los blanquinegros, menos contundente que el remate que ejecutó desde unos 25 metros Leo Ramírez, que salió duro y raso, pero que se marchó fuera del marco defendido por Sobrón.

Publicidad
Banner Castro Mecánica
El Haro consigue un punto para seguir creyendo en la salvación 1
Egiluz y Echaide pelean con un jugador del Tarazona por un balón | Foto: Donézar Fotógrafos

Poco a poco, el Haro ganó, al menos el control del espacio en El Mazo, y vio cómo Iru, obstaculizado por la defensa rojilla, culminó un saque de falta con un disparo algo desviado, sin lograr que sus compañeros de equipo lograsen quitarse la presión del primer gol, a pesar de la lucha que protagonizaba la pareja de atacantes arriba, Bueno y Butzke, que no paraban de bregarse con los defensores visitantes.

Pero la SD Tarazona demostró que tenía capacidad para sacar más de sus salidas a la contra porque el control del centro del campo le ayudaba a llegar con más peligro a las inmediaciones de Fermín Sobrón.

Publicidad

El segundo acto arrancó con el mismo guión, y en su inicio, la SD Tarazona a punto estuvo de adelantarse en el marcador, como ya lo hiciera en el primer acto. Fue tras un centro desde banda derecha que dejó solo a Ballarín ante Fermín, que cerró el remate con una gran intervención, pero dejando el rechace a los pies de Vidorreta que disparó colocado y el cuero acabó estrellándose en el palo.

Premio a la inistencia

A pesar del susto, el Haro no terminó de venirse abajo, y acabó encerrando al equipo visitante en su campo, pero con más corazón que cabeza. Kevin Calle comenzó a hacer daño por banda derecha y Joseba García intentó rematar de cabeza un balón que se fue demasiado alto.

El Haro siguió apretando y al final encontró el premio merecido. Fue tras una falta botada por Javi Duro que Bueno consiguió rematar entre los defensas visitantes. El balón golpeo el palo y acabó besando las mallas.

El Haro consigue un punto para seguir creyendo en la salvación 2
Bueno y Butzke buscan un balón en un centro al área | Foto: Donézar Fotógrafos

Faltaban unos siete minutos para el final, y el Haro sufrió otro susto, cuando los colegiados anularon un gol de Abreu que Casi intentó remachar en línea de gol cuando el cuero se colaba sí o sí. Además, la SD Tarazona sufrió la expulsión de Vidorreta por discutir una acción al árbitro, pero el Haro no pudo aprovecharlo y se tuvo que conformar con un punto que da cierta esperanza.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

  • Haro Deportivo: Fermín, Calle (Valtteri 89′), Echaide, Duro, Bueno, Jon Iru (62′ Josua), Egiluz (Borja 45′), Butzke, Gaizka, Lizárraga (Manjón 45′) y Héctor (Joseba 62′). Sin jugar: Zarco y Barcina.
  • SD Tarazona: Company, Campins, Pelón, Joe, Flórez, Ramírez (Santigosa 65′), Vidorreta, Iñaki (Abreu 65′), Brando, Rodri (Casi 76′) y Ballarín. Sin jugar: Álvarez, Cacharrón, De la Mata, Pepo y Nacho Pastor.
  • Goles: 0-1 Ballarín 6′. 1-1 Bueno 84′.
  • Partido disputado a puerta cerrada en El Mazo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Raúl Fernández, exjugador del Haro Deportivo.
  • El árbitro del encuentro, Pedro Eugenio Muñoz (Comité Madrileño) mostró tarjetas amarillas a los locales Calle, Echaide e Iru, y a los visitantes Flórez, Santigosa y Vidorreta, que también fue expulsado en el segundo tiempo.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios