Victoria de orgullo y honor para el conjunto jarrero, que volvió a ganar tres puntos vitales para posicionarse fuera del descenso y encarar la Semana Santa con la ilusión que estas fechas necesita.
Dominio local en unos primeros minutos marcados por el fuerte viento y cuatro córners que el River no supo aprovechar para marcar en la portería de Yacouba, que supo imponer su dominio aéreo para alejar el peligro. Poco tardó el Haro en marcar las diferencias con un larguero de Gonzalo Aguillo, el gran arma ofensiva del club blanquinegro. Desde la banda derecha el extremo calceatense generó varias acciones ofensivas provocando ocasiones y córners donde Andrés estuvo a un paso de anotar de cabeza, pero el meta local sacó una mano de primer nivel para evitar el primer tanto del encuentro.
Con la segunda parte siguieron las ocasiones para el Haro, que no logró anotar pese a varias acciones ofensivas que se marcharon por alto o fueron desviadas a córner. Mejoró aún más el conjunto blanquinegro con la salida al terreno de juego del debutante Asier Fernandez, delantero del Haro Deportivo juvenil que hizo su debut con el equipo y demostró que esta camiseta le sienta bien.
Zunzu decide en el segundo tiempo
El partido se decidiría por un gran centro lateral de Andrés, siempre dominante por el carril, que el portero logró repeler y donde Zunzu se anticipó al resto para estampar con rabia el balón en la red previo paso por el larguero (0-1).
Finalmente, los blanquinegros supieron parar el encuentro tras el gol tardío, que llegaría en el minuto 82. A partir de ahí el centro del campo jarrero, comandado en esos minutos por Aitor y Luis, impidió en numerosas ocasiones el avance local buscando la igualada. En la próxima jornada, que se jugará el 7 de abril, el Haro Deportivo recibirá en el Luis de la Fuente al Casalarreina CF.