El Haro está más que necesitado que nunca. Los blanquinegros se asoman peligrosamente al precipicio y está con la necesidad de puntuar ya. Este domingo, tras la derrota por la mínima en Varea, el equipo de Alberto Azofra recibe la visita en el Luis de la Fuente (16:30 horas) del Racing Rioja, un equipo que aún tiene posibilidad de engancharse a la lucha del playoff.
Azofra está “contento” con la actitud que los jugadores desplegaron ante el Varea en un partido en el que tuvieron “opción hasta el final” y que incluso “merecieron algo más”. “Pero ahora toca jugar en casa, salir a competir como hicimos el otro día, pero lo importante es conseguir sumar más, porque de méritos no podemos seguir”, reconoce el técnico del Haro.
Muchas bajas en el Haro
El reto del domingo es uno más en una temporada difícil. “Es un partido complicado, ellos vienen de tres derrotas y con muchas bajas desde Navidad, pero han traído jugadores que saben competir y nosotros también contamos con muchas bajas”, explica Azofra, que tiene las bajas seguras por acumulación de tarjetas de Martín y Zunzu y luego por lesión de Pacheco, Xabi, Álvaro ‘Pibe’ y Andrés. También están tocados Luis Martínez-Lacuesta, Gonzalo y Aitor, por lo que el equipo tendrá que sobreponerse a no pocos contratiempos.
El Haro Deportivo está un punto por encima del descenso en el que están ahora Vianés (17 puntos), Comillas CF (12 puntos) y Alberite (8 puntos). Por su parte, el Racin Rioja es octavo con 31 puntos, a seis de los puestos de privilegio.
Además, el club comunica que realizará de nuevo y “por última vez” el sorteo de la cesta de Navidad tras no aparecer ganador en las últimas ocasiones.