Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro con ganas de revancha y el Casalarreina, a reafirmarse

El Haro con ganas de revancha y el Casalarreina, a reafirmarse

Blanquinegros y amarillos se ven las caras este domingo en El Mazo (17:00 horas) en un atractivo derbi de proximidad
Casalarreina CF 1 Haro 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

En temporadas pasadas, a estas alturas, sería raro ver al Haro tan abajo en la clasificación, pero después de las últimas campañas no resulta descabellado ver al Casalarreina tan arriba. Los amarillos ya saben lo que es jugar un playoff de ascenso, mientras que el Haro está muy lejos. En las circunstancias en las que está ahora el Casalarreina, metido en harina, no quieren despegarse de los puestos de privilegio. «No te voy a mentir», reconoce José Manuel Trejo, entrenador del Casalarreina. «Viendo la primera vuelta que hemos hecho me gustaría al menos igualarla o hacerla incluso mejor y seguir soñando con la fase de ascenso, porque me gustaría que el equipo volviera a jugarla».

Sobre el rival de este sábado, Trejo señala que «sí que es raro ver al Haro tan abajo si tenemos en cuenta los últimos años, pero las circunstancias son así, aunque eso también no quiere decir nada. En esta tercera riojana cualquier partido se puede volver complicado si no estás al cien por cien».

El Casalarreina quiere volver a jugar el playoff

«El Haro es un equipo con buenos jugadores y va a ser un partido difícil y muy distinto al de la primera vuelta, empezando por las dimensiones del campo. Espero un partido en el que los dos equipos intentarán tener el balón, y veremos qué equipo está mejor en ese aspecto», explica Trejo, que pierde para el derbi a Austri, sancionado, pero recupera a Pani, que se lesionó precisamente en el partido de la primera vuelta contra el Haro en El Soto.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Enfrente estará un Haro que, tras ganar al Agoncillo creyó en haber recuperado el aliento, pero que en Viana volvió a derrapar en un partido que «fue malo, no nos vamos a engañar». Su técnico Iban Díaz de Guereñu lo reconoce. «No vamos a poner paños calientes, pero creo que tampoco merecimos perder. Si al menos no podemos ganar, creo que podríamos haber empatado». Con respecto al partido del domingo con el Casalarreina, el técnico alavés ve a su equipo «animado y con ganas de devolverles la derrota sufrida en El Soto y que no fue merecida», dice Díaz de Guereñu.

«No creo que haya tanta diferencia sobre el césped»

El entrenador del Haro asume que «a nivel clasificatorio está clara la diferencia, pero no creo que haya tanta diferencia sobre el césped, pero eso hay que demostrarlo también». Díaz de Guereñu espera un partido «tan igualado como el de la primera vuelta, pero también diferente, ya sólo por las dimensiones de El Mazo. En ese sentido, deberíamos ser capaces de hacer notar que estamos más acostumbrados que ellos».

Publicidad

La única baja segura que tiene el Haro es la de José Barragán, aún recuperándose de su lesión, que finalmente no llegará a tiempo para medirse al Casalarreina. Díaz de Guereñu volverá a meter en la convocatoria al canterano Álvaro Marcos, que ya fue titular ante el Vianés.

El Haro con ganas de revancha y el Casalarreina, a reafirmarse 1
Iban Díaz de Guereñu, en el banquillo del Príncipe de Viana | Foto: Donézar Fotógrafos
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios