Había que ganar y eso ha hecho el Haro Deportivo en su primer partido de 2024 en el Luis de la Fuente. Pero ha tenido que bregar para ello. Porque el equipo de Gonzalo Sánchez se encontró pronto con el jaleo de tener que remontar. A los cuatro minutos de encuentro, Manzabal lanzó un zurdazo dentro del área, inalcanzable para Arturo, hoy titular. El balón entró por el primer palo, sí, pero golpeando el palo por dentro y dejando al cancerbero local con la estatua hecha.
La respuesta del Haro llegaría poco después, a los dos minutos. Andrés probó fortuna con una falta lejana y su lanzamiento acabaría estrellándose contra el larguero, cerca de la cruceta izquierda de la portería defendida por Lage, el mejor del Alberite durante el encuentro.
El Haro tuvo que remontar el gol inicial del Alberite
El Haro, con el marcador en contra, dominaba el balón y llegaba a las cercanías de Lage, y a los 21 minutos tuvo una nueva ocasión a la salida de un córner, pero el remate de Xabi lo repelió el larguero y el bote posterior lo despejó la defensa visitante con un patadón a seguir. Los blanquinegros apretaban al rival y el Alberite aguantaba atrás, intentando salir a la contra.
En los minutos finales del primer asalto, Zunzu lanzó un disparo lejano al que respondió Lage con criterio y luego la defensa despejó el peligro. Antes del descanso, Xabi probó suerte también con un remate que terminó manso en las manos del portero del Alberite.
El guión con el que terminó el primer periodo siguió tras el paso de los dos equipos por vestuarios. El Haro dominaba y el Alberite se defendía buscando una jugada al contragolpe que le diese la oportunidad de poner tierra de por medio. En una balón colgado al área, Andrés apareció en el segundo palo y su centro chut acabaría estrellándose contra la base del poste.
Los blanquinegros se acercaban y en el minuto 56 encontrarían el premio a su tesón. A la salida de un córner, Gaizka metió la cabeza en el primer palo y su remate se convirtió en el empate (1-1). Unos minutos después, Óscar del Campo estuvo a punto de desempatar, pero su remate en el segundo palo terminó por encima del larguero.
A los 65 minutos llegaría el segundo del Haro. Emilio aprovechó una mala cesión sobre el portero rival para adelantarse y anotar el 2-1, con el que daba cierta tranquilidad a los suyos. El propio Emilio estuvo a punto poco después de originar el tercero del mediodía, pero su pase de la muerte lo sacó la defensa.
Tras un saque de esquina llegaría el 3-1. El balón colgado al segundo al segundo palo lo cabeceó Martín y el balón acabaría besando las mallas tras golpear el palo, y a pesar de la gran estirada de Lage. Los blanquinegros liquidaban así un partido que se había complicado nada más saltar al césped. Pudieron ampliar la cuenta en los minutos finales, pero el resultado no se movió más. La más clara fue un tiro lejano de Aitor Santurde que pegó en la espalda de un defensor y al que respondió Lage con una bonita manopla para enviar el balón a saque de esquina. A falta de los partidos de esta tarde, el Haro se pone undécimo con 17 puntos y en la próxima jornada visitará Sendero para medirse al CD Arnedo.