Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro cierra con un empate ante el Amorebieta su año más glorioso
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro cierra con un empate ante el Amorebieta su año más glorioso

Un nuevo gol de Ibra evita la derrota en un partido en el que los blanquinegros se sobrepusieron al titánico esfuerzo realizado en el encuentro de Copa del Rey

El Haro Deportivo cerró con un empate el año más importante de su historia. El conjunto blanquinegro logró encauzar un partido en el que los vascos se adelantaron en la única ocasión de la primera mitad.

El Haro, muy superior en la segunda mitad pese al desgaste físico que el partido de Copa del Rey disputado el jueves supuso, puso las tablas en el marcador gracias al tanto anotado por el delantero senegalés Ibrahima Dieng en el 65. Pese al esfuerzo titánico realizado los locales no encontraron la ocasión de adelantarse en los últimos minutos.

El Amorebieta se adelantó en un primer tiempo en el que fue mejor

El frío ambiente que se respiraba en El Mazo en vísperas de las festividades navideñas no impidió a Haro y Amorebieta brindar a la parroquia blanquinegra un gran partido con el que se cierra un año que quedará como un recuerdo inolvidable en la localidad riojana. El año en el que el Haro Deportivo, tras más de una década de decepciones y sueños rotos, logró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, y Aitor Calle quiso regalar una última victoria a sus aficionados que finalmente no llegó.

Su planteamiento así lo indicaba, con un once inicial en el que Facu Ballardo no partió de inicio para dar la titularidad a tres puntas. Sin embargo, la primera mitad no destacó por ser un espectáculo ofensivo. Ambos equipos, temerosos en los primeros minutos, libraron una intensa batalla táctica durante los primeros minutos en la que tanto Haro como Amorebieta prefirieron no arriesgar y sí realizar una labor de desgaste en su adversario.

El Haro cierra con un empate ante el Amorebieta su año más glorioso 1

La traducción práctica sobre el terreno de juego fue un primer acto parco y poco atractivo respecto a ocasiones. Solo una gran ocasión en los primeros 45 minutos y esta terminó en gol para el conjunto vasco. En el 27’ Amorrortu aprovechó el servicio lateral de Seguín para cabecear picado y batir a Fermín en el primer disparo a puerta del encuentro. Los visitantes se adelantaban y ponían todo en contra para un Haro mermado físicamente.

No hubo respuesta de los riojanos más allá de un flojo cabezazo de Ibrahima que terminó en las manos de Saizar en la que fue la única intervención del meta zorntzarra.

El Haro cierra con un empate ante el Amorebieta su año más glorioso 2

El Haro, más entonado en el inicio del segundo tiempo

En el segundo acto se planteó un escenario más dinámico en consecuencia del desgaste físico que mermaba a ambos equipos tras sus respectivas eliminatorias coperas en la que el Amorebieta, a diferencia del Haro, no logró clasificarse para la siguiente ronda tras ser derrotado por la mínima ante el Badajoz.

Fueron los de Aitor Calle quienes hicieron más méritos en la segunda mitad. El nulo nivel ofensivo ofrecido antes del descanso por parte de los blanquinegros se disipó en apenas diez minutos con tres disparos casi consecutivos que metieron el miedo en el cuerpo a los vizcaínos.

Los visitantes respondieron por mediación de un disparo cruzado de Amorrortu que Fermín despejó con una gran estirada. No obstante, serían los jarreros quienes acertarían de cara a puerta en la siguiente ocasión. La falta lejana botada por Facu , que había entrado minutos antes en sustitución de Lecea, se adentró en el corazón del área, donde sería prolongada entre una maraña de testas llegando a los pies de Ibrahima, que se encontraba libre de marca en el punto de penalti.

El punta senegalés remató en plena caída y el esférico terminó en el fondo de las mallas logrando así el empate para su equipo y su cuarto gol en lo que va de temporada. Los riojanos no quedaron conformes con el resultado y buscaron por activa y por pasiva remontar el encuentro.

Arana contó con una gran ocasión tras un veloz saque de banda que piló desprevenida a la zaga azulona, pero el cancerbero Saizar logró detener al delantero en dos ocasiones.

A dos minutos del final Amorrortu, que fue sin duda el mejor jugador de su equipo, cabeceó en el primer palo un servicio lateral que puso de nuevo en aprietos a Fermín, pero el meta local detuvo el testarazo y firmó otra gran actuación con la que se ganó la ovación de su afición.

El Haro cierra con un empate ante el Amorebieta su año más glorioso 3

Al final, pudo ganar cualquiera

De este modo terminaba el partido y ambos conjuntos lograron un reparto de puntos que dejó un sabor agridulce en la localidad jarrera, pues realizaron méritos para llevarse el partido pero el desgate físico realizado en Llagostera no permitió lograr la remontada. En sala de prensa, Aitor Calle, daba por bueno el punto.

El fútbol termina por este 2019, pero regresará tras el parón navideño con la visita de un Haro Deportivo que termina el año en undécima posición a Irún, donde se verá las caras frente al Real Unión Club y hará seguir disfrutando a sus aficionados de la que es, hasta el momento, la temporada más ilusionante de su historia.

Ficha del partido

  • Haro Deportivo: Fermín Sobrón; Kevin Calle, Pirri, Simón Lecea (Facu Ballardo, m. 58), Javi Duro; Iván Arana (Mario Urrecho, m. 76), Armando, Josua, Esteve; Mikel Bueno (Óscar Loza, m. 86) e Ibra.
  • SD Amorebieta: Saizar; Aldalur, Arregi, Garro, Ekain (Orozko, m. 71); Mikel Álvaro (Remen, m. 87), Seguín, Molina (Iker Bilbao, m. 66), Markel; Amorrortu y Jaso.
  • Goles: 0-1. M. 27: Amorrortu. 1-1. M. 65: Dieng.
  • Árbitro: Pérez Hernández (Comité madrileño). Mostró amarillas al local Dieng y a los visitantes Aldalur y Garro.
El Haro cierra con un empate ante el Amorebieta su año más glorioso 4

Comentarios