Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro cae por la mínima en Calahorra
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro cae por la mínima en Calahorra

Los rojillos se impusieron en el primer partido de la segunda vuelta con un gol de Amorrortu de penalti
Jon Iru
Jon Iru y Josua en una jugada contra el Calahorra | Foto: Donézar Fotógrafos

Comienza la segunda vuelta para el Haro como arrancó la primera. Eso sí, estuvo más cerca esta vez el cuadro de Aitor Calle de sacar algo positivo del derbi con el Calahorra, pero el final fue el mismo. Derrota por la mínima en un partido igualado y con contadas ocasiones de gol.

Arranó el derbi riojano en la planilla con un intercambio de golpes. Primero golpeó el Haro. Tras un buen servicio de Peciña, Garrido tuvo la ocasión más clara para los blanquinegros en el primer tiempo, pero su remate dentro del área lo atrapó en dos tiempos Roberto. Corría el minuto 17, y sólo uno después, el Calahorra iba a tener la mejor del primer acto para los locales.

Amorrortu intentó finiquitar una buena jugada al contragolpe de los rojillos, pero Gaizka se exigió al máximo en defensa y pudo desarticular la ocasión del Calahorra.

Publicidad
Banner Dekomadera

Dos lesiones en el primer tiempo

Fueron las dos mejores ocasiones de una primera parte muy igualada en la que ninguno de los dos equipos logró desarbolar al otro. En los minutos finales, el Haro apretó un poco más, con jugadas a balón parado, pero estuvo atenta la defensa del Calahorra.

Lesión de Garrido
Garrido se retiró lesionado en el primer tiempo, al igual que Gaizka | Foto: Donézar Fotógrafos

Pero lo peor para el cuadro de Aitor Calle fueron las dos lesiones de Gaizka en el minuto 37 y de Garrido en el 45. Morgado salió para sustituir al defensa alavés y tras el descanso le tocó el turno a Butzke por Garrido.

Tras el descanso, pareció salir más entonado el Haro Deportivo. De hecho, en una buena jugada a la contra, los blanquinegros a punto estuvieron de adelantarse en el electrónico, pero el disparo de Peciña lo despejó a córner Roberto con una gran intervención. Fue de lo más destacado de un Haro que lo iba a intentar en los minutos finales, pero sin tener ocasiones claras.

En el 67, un centro raso de Amorrortu fue despejado a la limón entre Duro y Sobrón. Fue el aviso de lo que iba a llegar después. En el minuto 72, El Haddadi realizó una buena maniobra dentro del área y provocó una jugada en la que el colegiado del encuentro vio penalti de Echaide. Desde los once metros, el ‘9’ del Calahorra no falló. Disparo a media altura por el centro para batir a Sobrón y poner el que sería, a la postre, el definitivo 1-0.

Presionó arriba el Haro, pero sin profundidad y sin crear apenas ocasiones de peligro. Incluso el Calahorra pudo haber finiquitado el partido a 12 minutos del final. Sobrón se adelantó en un balón a Jorge Martínez casi en el centro del campo, se fue de otro jugador, pero se equivocó en el pase y provocó la jugada al contragolpe del Calahorra sin portero. Duro, bajo palos, iba a impedir in extremis el 2-0, y poca más historia tuvo un partido que finalizó sin más acciones a destacar.

Ficha del partido

CD Calahorra: Roberto; Cristian Fernández, Borja Vicent (El Haddadi, min. 56), Jesús Álvarez, Ramón; Jordi Ortega (Fran Rodríguez, min. 56), Tarsi, Víctor Andrés; Amorrortu (Rayco, min. 82), Fran Sota (Cristian, min. 82); y Nierga (Jorge Martínez, min. 63).
Haro Deportivo: Fermín; Peciña, Egiluz, Echaide (Barcina, min. 79), Gaizka Martínez (Morgado, min. 37), Javi Duro; Josua, Joseba (Borja García, min. 68), Jon Iru (Eizmendi, min. 68); Iván Garrido (Butzke, min. 46) y Mikel Bueno.
Árbitro: Román Román (Comité castellano y leonés). Amonestó a los locales Borja Vicent, Ramón, Jorge Martínez y Tarsi y a los visitantes Echaide, Fermín y Peciña.
Gol: 1-0 Amorrortu, de penalti (minuto 74)
La Planilla. 250 espectadores.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Masters UR

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios