Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro cae por la mínima ante el Varea

El Haro cae por la mínima ante el Varea

A los blanquinegros les vuelve a penalizar una jornada más su falta de pegada en un partido que se rompió en los primeros minutos con el tanto anotado por Rubén Pérez (1-0)
El Haro cae por la mínima en el campo del Varea | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo no ha podido sacar nada positivo de su visita al Municipal de Varea en un partido al que no salió nada mal, pero en el que se encontró pronto con un gol en contra. Hubo momentos en el que el cuadro blanquinegro tuvo más el balón, pero en la primera parte, como ejemplo, sólo llegó a tirar una vez a puerta, y fue un tiro sin apenas peligro.

Y es que al equipo de Txejo sigue evidenciando, no obstante, cierta predisposición al despiste inicial que lo condiciona todo. Este mediodía, después de cinco minutos, pocos más, de ofensiva total de los locales, que transformaron esa presión en dos saques de esquina y acercamientos al área que apenas generaron una sola ocasión, tras una jugada personal de Rubén Pérez. Pero con pleno acierto porque el delantero arlequinado controló el balón sobre la frontal del área (hubo quien apuntó la posibilidad de que se hubiese ayudado de la mano sin que el colegiado ni el conjunto de la parroquia jarrera respaldase la tesis), se coló entre la defensa riojalteña y se presentó solo ante el meta blanquinegro para batirle de forma irremisible.

Un jarro de agua fría nada más empezar

Fue todo un jarro de agua fría porque apenas habían discurrido siete minutos de partido y, si ya de inicio parecía complicado, tan madrugador tanto lo complicaba mucho más aún. Que Iván se viese obligado a repeler con apuro el disparo largado desde ese mismo espacio y por el mismo jugador cuatro minutos después, pegando de primeras a la bola para tratar de sorprender al cancerbero visitante, demuestra hasta qué punto, además.

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

Con todo, el Haro, lejos de amilanarse, daba un paso al frente, lograba ganar terreno por el carril izquierdo con la incorporación de Josu Hidalgo al centro del campo y recurría a la maniobrabilidad de Aitor Santurde en el círculo central para controlar el juego ante un Varea que reculaba algunos metros y esperaba a la recuperación para salir a la contra con enorme rapidez, pero sin poder superar la línea establecida por el propio Hidaldo, Euken Herrojo y Martín Gómez, que aparecía en el lateral derecho por sorpresa pero para emplearse con acierto.

El Haro cae por la mínima ante el Varea 1
El Haro cae por la mínima en el campo del Varea | Foto: Donézar Fotógrafos

Y que todo ese dominio territorial no cristalizase en nada respondía a la escasa capacidad de la vanguardia para crear peligro en los metros de la verdad, donde se mostraba implacable la defensa local que resguardaba a Benjamín, al que sólo llegó Gonzalo Andrés con un disparo lejano que trataba de ganar ángulo pero llegó blando a sus manos. La otra alternativa, la de Moustapha, se perdía en la distancia al jugar un tanto retrasado y no encontrar salida para proyectarse hacia el marco logroñés.

Publicidad

El duelo consumía la primera mitad con triunfo a los puntos para el bloque de casa pero, a dos del descanso, asistió a un detalle que acabó modificando el reparto de fuerzas. Dani Alcalde, que ya cargaba a cuestas con una tarjeta amarilla, vio la segunda en el minuto 42 por una supuesta protesta, fuera de forma, ante Alba Covaleda y se retiraba a vestuarios con la consiguiente roja.

La segunda mitad se desarrollaría, por ello, en un escenario muy diferente. Pero nada alteraría el resultado. No, a pesar del empeño de los blanquinegros por atizar desde la reanudación del duelo, manteniendo la posesión de la pelota sin abrir ni una sola fisura en la estructura de un equipo que se sentía cómodo en defensa y dejaba pasar el tiempo, gestionando la ventaja lograda de salida sin renunciar al recurso de la refrigeración del partido amortiguando todos los tiempos y momentos.

Cierto es que en este periodo, sobre todo en los primeros minutos, Moustapha alertó al Varea trazando un disparo que salió ligeramente desviado a los diez minutos de la reanudación, y que volvió a acariciar el gol en el sesenta y uno al aprovechar un envío en profundidad de Zunzunegui que transformó en un envío cruzado que salió lamiendo el segundo palo, después de ver cómo Alexander ponía a prueba la capacidad de reacción de Iván, que repelía su envenenado chut.

Condenados por la ausencia de gol

Más allá de la petición, desde la grada, de un posible penalti de Euken Herrojo por un toque en el antebrazo que pareció tocar, en realidad, en su abdomen. El Haro seguía empeñado en aprovechar la superioridad numérica para lograr el empate y un punto de enorme valor, pero seguía sin encontrar marco, a pesar de la carrera de Gonzalo Andrés que trataba de llegar a un servicio en el segundo palo a los setenta minutos de partido. Y hasta del latigazo con el que Moustapha volvió a poner a prueba la solvencia de Benjamín bajo palos, desviando el misil por la línea de fondo y entregando un córner más a los jarreros.

El Haro cae por la mínima ante el Varea 2
El Haro cae por la mínima en su visita al campo del Varea | Foto: Donézar Fotógrafos

Corría el minuto 79 y el partido entraba ya n una fase inamovible, a pesar de la respuesta de Rubén Pérez, que volvía a concluir una contra con un disparo que Iván llevaba a saque de esquina.

Los locales dejaban que se consumiese el tiempo en pérdidas comprensibles, porque favorecían a sus intereses. El Haro asumía que sus llegadas, más profundas que en la primera mitad, seguían echando en falta algo más de pegada. Y a pesar de la aportación de Zunzunegui, que entró en cancha para revolucionar el ritmo del encuentro y colar balones en la línea de tres cuartos, los blanquinegros volvieron a verse condenados por la ausencia de gol una semana más. En la próxima jornada, el Haro Deportivo recibirá en El Mazo la visita del Yagüe.

Ficha del partido

CD Varea 1 – Haro Deportivo 0

CD Varea: Benjamín; Clavijo (Pinilla, m. 73), Dani Alcalde, Aritz Bañuelos, Óscar Liébana; Santolaya, David Pérez, Álex Martínez (Antonio Asencio, 81), Iker García; Mwnza (Tabuyo, m. 68) y Rubén Pérez.
Haro Deportivo: Iván Sanz de Galdeano; Martín Gómez (Oier Martínez, m. 60), Euken Herrojo, Julen Castillo, Josu Hidalgo; Pacheco (Zunzunegui, m. 46), Martínez-Lacuesta, Aitor Santurde (Iván Rivada, m. 46) (Pablo Sierra, m. 60), Iñaki Alzola, Moustapha; y Gonzalo Andrés.
Gol: 1-0. M. 7: Rubén Pérez.
Colegiado: Alba Covaleda. Expulsó, tras mostrarle la segunda amonestación, a Dani Alcalde en el minuto 42. Mostró la amarilla a los locales Israel, Tabuyo y San Román, y a los visitantes Aitor Santurde, Euken Herrojo, Martín Gómez e Iñaki Alzola.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios