Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro buscará ante Osasuna B el primer triunfo de la temporada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro buscará ante Osasuna B el primer triunfo de la temporada

Los blanquinegros recibirán este domingo en El Mazo la visita del filial rojillo (17:00 horas) con varias dudas y bajas en su plantel
Haro vs Calahorra
Foto: Donézar Fotógrafos

Con la sensación de “haber merecido más” en los dos primeros duelos de la temporada regular, el Haro Deportivo vuelve a casa este domingo (El Mazo, 17:00 horas) para medirse al Osasuna B, y enterrar con un triunfo la derrota ante el Calahorra y la frustración que se vivión en Ejea de los Caballeros.

Aitor Calle, técnico del Haro, lo ve así: “Es cierto que en el primero el equipo no me gustó porque no estuvimos del todo bien, aunque el partido resultó complicado porque se trataba de un derbi y llevábamos mucho sin competir. Pero el pasado domingo ya estuvimos cerca de lo que debemos ser como equipo, fuimos superiores y merecimos mucho más, aunque te queda la rabia de ver que con muy poco te hacen goles y eso nos está lastrando”.

Un triunfo para refrendar el trabajo semanal

Así, ante Osasuna B, el objetivo fundamental es “ser más sólidos en defensa y mantener la puerta a cero”. “Deberíamos tener más puntos de los que tenemos, pero lograr la primera victoria es lo que necesitamos”, asegura Calle, que alerta también del riesgo que plantean los equipos filiales, sobre todo cuando son de ‘primeras’ y se mueven con el mismo patrón de juego, pero sin la presión inmediata de los resultados.

Eso sí. El saldo final de este Osasuna B siembra dudas sobre su potencial porque, después de la suspensión del choque que debía disputar en la apertura del curso en Tarazona, el Tudelano pasó por Tajonar e hizo un roto a los rojillos (0-2), que resulta “un tanto engañoso”.

Y es que el Tarazona aprovechó la falta de acierto de los locales, con poca pegada en la primera mitad, y la expulsión de Gorka Zabarte a 20 minutos del final para anotarse un triunfo labrado a la contra y en el tramo final de las dos partes. Ángel Sánchez marcó el primero en el minuto 44 y Diego Royo hizo el segundo en el 83.

Para Calle, este inicio de Osasuna B es “más que anécdotico a estas alturas de la temporada”, porque sólo ha jugado un duelo y se topó sobre el césped “con un equipo que está de dulce, que lleva dos de dos y que cuenta este año con una gran plantilla”. “El Osasuna B no fue inferior al Tudelano, pero esto consiste en acertar”.

El Haro buscará ante Osasuna B el primer triunfo de la temporada 1
Foto: Donézar Fotógrafos

Recuerda, además, cómo fue el curso pasado. “Entonces ya vimos lo que es este filial. Diferente al resto porque es muy competitivo. Entonces hicieron una gran temporada, en 28 jornadas acabaron ocupando la séptima posición”, y en el único partido que jugaron los protagonistas de este domingo en El Mazo sus hombres dispusieron en la primera mitada de “tres ocasiones muy claras” y sólo se derrumbaron en el minuto 81 al marcar el Haro en una jugada a balón parado.

“Mantienen prácticamente la misma plantilla, el mismo entrenador (Castillejo) y la misma línea de juego. Que vengan de encajar una derrota no supone absolutamente nada”, intuye Calle. “Si acaso vendrán enrabietados y con ganas de revancha. Va a ser un partido muy complicado, pero nosotros neceesitamos una victoria, queremos dedicársela, a nuestra gente y vamos a hacer todo lo posible por conseguirla”.

Adaptarse a las circunstancias de la pandemia

El Haro, además, tiene que adaptarse a las circunstancias tras comunicar a principio de la semana el único positivo detectado entre los componentes de la plantilla. Y lo hace consciente de que “es algo con lo que se debe aprender a convivir. A diferencia de lo que hemos vivido otros años, en éste todas las semanas son diferentes pore estas cosas. Pero estamos centrados en este partido aunque sea una pena no poder contar con todos los efectivos. Al final es algo que te condiciona, sobre todo cuando arrastramos varias dudas por molestias de algunos jugadores”, caso de Echaide, que estaba descartado junto a Butzke por rotura de fibras, y de Eneko Eizmendi, que podría aparecer en la lista de convocados, como Peciña que entrenó con normalidad en la última sesión.

“Estamos decididos a levantar el partido con los que estemos, para refrendar el trabajo y todo el sacrificio y esfuerzo que estamos realizando a diario con tanta ilusión necesita puntos y victorias. Estamos en ese punto en el que tenemos la sensación de que hemos merecido más pero la realidad es otra, y ésta es la que manda. Lo que necesitamos para ver las cosas de otra manera es un triunfo”, el objetivo claro ante Osasuna B.

Comentarios