Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro arranca un punto de Tudela en el alargue
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro arranca un punto de Tudela en el alargue

Los blanquinegros reaccionaron tras el gol del Tudelano y metieron a los navarros en su área en los minutos finales. Bueno aprovechó un rechace en un penalti para anotar el 1-1 definitivo
Tudelano vs Haro
El Haro celebra el gol de Bueno en Tudela | Foto: Donézar Fotógrafos

Empate sobre la bocina, con épica incluida, el conseguido por el Haro Deportivo en Tudela en los últimos instantes del encuentro (1-1). Fue en un encuentro que estuvo marcado por dos penaltis y que dominó el equipo local hasta que su gol aguijoneó a un Haro que se volcó con todo para buscar un empate que consiguió merecidamente, por empuje y sacrificio en los minutos finales.

El empate alivia en gran parte a un Haro muy necesitado de victorias, pero que se ha tenido que conformar con un punto que sabe a algo más tal y como ha concluido el conjunto de Aitor Calle el duelo, metiendo atrás a los navarros y generando varias ocasiones de gol.

Reacción del Haro tras el gol local

Eso sí. El Tudelano arrancó el duelo con ritmo y dominio del balón. Al Haro le costó hilar jugadas e incluso salir también con criterio de su campo. Tampoco es que pasara por excesivo peligro, porque ninguno de los dos equipos creó oportunidades de peligro a reseñar. Tan sólo Gualda puso a prueba a Sobrón, que intervino sin problemas en el primer tiempo.

El Haro arranca un punto de Tudela en el alargue 1
Gaizka rechaza un balón ante el Tudelano | Foto: Donézar Fotógrafos

Tras el descanso, el Tudelano movió el banco y también piezas sobre el terreno de juego. El técnico Nacho Martín mandó a Sito Barrera a la banda izquierda y por allí empezó a hacer un agujero al Haro, poco a poco. Un pase suyo lo agarró Samanes que entró en el área. A su encuentro salió valiente Sobrón, que despejó la pelota, pero fruto de la inercia zancadilleó al jugador del Tudelano. El colegiado decretó un penalti muy protestado por los blanquinegros. Y es que después de la acción de Sobrón, tampoco es que pudiera desaparecer de la escena. Jugada controvertida. Orbegozo, desde los once metros, no falló. Esperó la reacción del portero y disparó al centro de la portería (1-0).

El Haro arranca un punto de Tudela en el alargue 2
Jugadores del Haro protestan la jugada del primer penalti | Foto: Donézar Fotógrafos

El gol del Tudelano espoleó y de qué manera al Haro. Aitor Calle movió el banquillo y dio entrada a jugadores como Peciña y Eizmendi. Manjón se fue para arriba, para compañar en la punta del ataque a Mikel Bueno. Los blanquinegros robaron el balón y comenzaron a llegar con peligro al marco tudelano. De perdidos al río. El Tudelano, en defensa, aguantó y aguantó, pero acabó cediendo.

Llegó entonces el primer intento de disparo. Fue obra de Jon Iru, con un tiro flojo que agarró sin problemas el portero Otaño. Saltaron después al césped Borja García y Barcina, y el Haro lo intentó por fuera, sirviendo balones al área, a la desesperada. Casi consigue el empate Mikel Bueno en dos oportunidades que tuvo, pero después fue el más listo en el rechace del penalti lanzado por Barcina y cometido sobre Borja García a la salida de un córner. Lo consiguió taponar Otaño, pero Bueno se adelantó a los defensores locales y con la zurda la puso casi en la escuadra. Un punto que sabe a un poco más.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

  • CD Tudelano: Otaño; Yasin, Lalaguna, Diego Royo, Gassama (Samanes, 46′); Gualda, Sarriegi, Barrera; Ángel Sánchez (Meseguer, 80′), Adrián Socorro (Orbegozo, 46′) (Luis Jiménez, 86′) y Rodrigo (Delgado, 78′).
  • Haro Deportivo: Sobrón; Kevin, Gaizka Martínez (Yoshimura, 83′), Javi Duro, Morgado; Joseba (Eizmendi, 64′), Josua (Borja García, 75′), Jon Iru, Isaac Manjón (Barcina, 75′); Mikel Bueno y Urrecho (Peciña, 64′).
  • Colegiado: Pardeiro Puente (Comité cántabro). Amonestó a Ángel Sánchez, Diego Royo y Delgado por el Tudelano y a Gaizka Martínez, Kevin y Sobrón por el Haro.
  • Goles: 1-0 Orbegozo, de penalti (58′). 1-1 Mikel Bueno (91′).
  • Ciudad de Tudela. Partido disputado a puerta cerrada. Aplazado de la jornada jornada 4.

Comentarios