Tarde de charanga y agonía en el Luis de la Fuente. Con la derrota del CD Tedeón a manos de La Calzada, el Haro tenía la oportunidad de salir de los puestos de descenso, pero los blanquinegros se han estrellado contra un muro una y otra vez.
El Haro arrancó el encuentro con la quinta puesta. Parecía como si tan solo quedaran cinco minutos para el final. Volcado, el equipo de Alberto Azofra lo intentó por todos los medios. En una ocasión múltiple, tras un rechazo del portero rival a tiro de Zunzu, el canterano Asier Fernández acabó rematando el balón fuera con todo a favor con varios jugadores del Comillas bajo palos. Apenas dos minutos después lo iba a intentar Jair con un disparo desde fuera del área que se marcharía cerca de la escuadra tras un pase dejado por Asier.
Los blanquinegros seguían intentándolo a destajo. A los 9 minutos, Asier tuvo otra, pero su remate dentro del área se estrelló contra un defensor que estaba ya cayéndose sobre el césped. Una de las más claras llegaría en el minuto 13 con un misil lejano lanzado por Zunzu que terminaría por estrellarse en el larguero con el portero rival casi batido.
Y cuando mejor estaba el Haro llegaría el mazazo. Fue en una jugada al contragolpe, la primera vez en la que el Comillas pisaba área local. Sería Marcos Jodra el que finalizaría una contra para poner el 0-1 en el electrónico dejando a la grada blanquinegra con un palmo de narices.
Sin pólvora
Con el gol en contra, el Haro siguió emperrado en conseguir el primer tanto, pero el Comillas daría otro susto a apenas un cuarto hora del final. Arturo, con el piel, impidió que el equipo de Logroño ampliara la ventaja. Casi al final del primer tiempo, Óscar aprovecharía una pared para plantarse dentro del área, pero su zurdazo al primer palo se marcharía alto.
Tras el paso por vestuarios, el Haro siguió dominando el balón, pero no conseguía llegar con tanta claridad como en el primer tiempo. De hecho, en otra rápida jugada al contragolpe, el Comillas a punto estuvo de sumar otro gol a su casillero, pero de nuevo Arturo se convirtió en salvador de los suyos.
Los blanquinegros, en claro dominio del esférico, seguían llegando a las inmediaciones del portero del Comillas. Fortu, en el 69, la tuvo con un zurdazo que Cristian repelió con los porteros y poco después, un remate de Asier dentro del área se iría por encima del larguero. No podía pedirse más a un equipo que lo intentaba por aire y tierra, pero sin premio. La charanga tocaba el ‘¡A por ellos!’ y el Haro seguía volcado. Ponía centros y centros, pero la defensa del Comillas era un muro impenetrable.
Ya con todos los delanteros disponibles sobre el césped, el Haro se marchó con todo en busca del empate. Álvaro Marcos, por alto, lo intentaría en un par de ocasiones, pero sin acierto, y con Arturo intentando rematar un córner, Emilio la tuvo ya casi con el tiempo cumplido, pero en boca de gol no logró acertar con el remate y el partido expiró con derrota ante el que era Colista antes de la disputa de esta jornada. Desastre sin comillas. Los blanquinegros se quedan decimosextos con 25 puntos, a dos de la salvación. En la próxima jornada, el Haro visitará el campo de la Oyonesa, quinto clasificado que apura sus opciones por meterse en playoff.