Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Cenicero consigue a costa del Haro su primer punto de la temporada
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Cenicero consigue a costa del Haro su primer punto de la temporada

Los blanquinegros sólo han podido sumar un punto en su visita al campo del farolillo rojo de la competición (0-0)
CD Cenicero 0 vs Haro Deportivo 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

El CD Cenicero estrena su casillero y lo hace a costa del Haro Deportivo, que sólo ha podido sacar un punto en su visita al campo del farolillo rojo de la competición. Y es que nada de lo sucedido a lo largo de los primeros 45 minutos y pico de partido permitió aventurar un resultado favorable para los intereses blanquinegros. La afición jarrera asistió desde el banco de niebla de Las Viñas a un partido atrancado.

En gran medida porque el equipo blanquinegro se limitaba a controlar y ejercer un dominio espacial que se le suponía de salida ante el último clasificado de la categoría. Pero también porque el Cenicero, que sigue buscando un modelo de juego que le convierta en un bloque mínimamente competitivo para soñar con la salvación y que ante el Haro ganó orden, y con ello plantó cara a un equipo desconocido.

Rotaciones en el once

En el saldo del Haro pesaban los numerosos cambios introducidos por Iban Díaz de Guereñu para rotar a la plantilla, entendiendo que la visita al farolillo rojo le otorgaba un margen de maniobra. Pero ni siquiera el detalle ayuda a entender cómo un equipo diseñado para luchar por el playoff podía verse frenado de manera tan estrepitosa ante la frontal del área vinatera.

Publicidad
Banner Zamalloa

La operación de acoso y derribo no pasó de ser sino un aluvión de saques de esquina y de aproximaciones que se quedaron en nada, más allá de una polémica jugada en la que los blanquinegros reclamaron penalti por una posible entrada en falta a Enzo que el colegiado del encuentro, Juan Francisco Morato, no entendió como tal.

Corría por entonces el minuto 15 de aprtido y los locales, aún rezagados, defendían a ultranza la portería defendida por Sergio Espada. Poco antes de cumplirse la media hora de juego se permitían, incluso, el lujo de salir de la cueva para buscar la campanada a contra por mediación de Unai, que vio cómo Javi Ríos repelía su lanzamiento lejano.

Publicidad
El Cenicero consigue a costa del Haro su primer punto de la temporada 1
CD Cenicero 0 vs Haro Deportivo 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

Antes del 40 ya había vuelto a poner a prueba la capacidad de respuesta del portero rival con el lanzamiento de un libre directo ejecutado por el propio Unai, que se encontró con la respuesta acertada de Ríos, perfectamente situado en el marco.

Era sorprendente. Porque el Cenicero, encerrado atrás, encontraba dos grietas para acercarse al marco visitante con un mínimo peligro, y el Haro no encontraba el camino para dinamitar su muralla y se marchaba a vestuario sin las ideas claras.

Tras el paso por vestuarios, una ocasión más para reconducir la marcha del partido y un inconveniente más de salida. Corría el minuto 57 cuando César Balda veía la cartulina roja, tras recibir la segunda amarilla por una falta innecesaria, y dejaba a su equipo con diez jugadores sobre el césped.

Expulsión de Balda

La situación, cada vez más acuciente, llevó al banquillo blanquinegro a recomponer sobre la marcha el equipo, recuperando de una tacada a tres titulares para el centro del campo, como son Albín, Martínez-Lacuesta y Koldo García, e incorporando cinco minutos después a los atacantes Arana y Zunzunegui, para ganar más proyección ofensiva y más contundencia, sacrificando al lateral japonés Takumi para cubrir la baja de Balda en la medular y ganar más presencia en la segunda línea del ataque buscando el primer gol.

El Cenicero consigue a costa del Haro su primer punto de la temporada 2
CD Cenicero 0 vs Haro Deportivo 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

Trallazo al larguero de Albín

A partir de ese momento, el cuadro blanquinegro experimentó un profundo cambio. Y al espabilar, el Haro rozó el pleno con un trallazo de Albín que se estrelló en el larguero para perderse finalmente en el 26 del segundo tiempo. Y en el 81 volvió a reclamarse de nuevo, también sin éxito, otro penalti que pareció cometerse con cierta claridad sobre Zunzunegui.

Pero la presión ejercida por el Haro, que en los seis minutos de añadido resultaron asfixiantes para el Cenicero, no condujo a nada y los los dos conjuntos se quedaron con un punto después de volver a reencontrarse en la categoría. Al equipo de Las Viñas este punto sabe a gloria y al Haro no le sirve para casi nada y lo aleja aún más de los puestos de privilegio.

Ficha del partido

CD Cenicero 0 – Haro Deportivo 0

CD Cenicero: Sergio Espada; Dani Narro, Rojo, Sergio Orte, Diego Jiménez; Jorge Lázaro (Raúl Parra, m. 70), Álvaro, De Pedro, Juan García (Iker Torres, m. 80), Abdou Cámara; y Unai.
Haro Deportivo: Javi Ríos; Takumi (Zunzunegui, m. 67), Yeray Uzal, Martín Gómez, Tomás Calvo; César Balda, Salaberria; Mario Urrecho (Martínez-Lacuesta, m. 61), Dani Vázquez (Koldo García, m. 61), Bruño Meoqui (Albín, m. 61); y Enzo (Iván Arana, m. 67).
Árbitro: Juan Francisco Meato. Expulsó al blanquinegro César Balda en el minuto 57 tras mostrarle dos cartulinas amarillas en apenas seis minutos. Amonestó, por parte del equipo local, a Dani Narro y Juan García, y por parte del conjunto jarrero a Bruno Meoqui, Salaberria, Zunzunegui y al delegado Enrique Barrasa.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios