Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Casalarreina se viste de líder para recibir al Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Casalarreina se viste de líder para recibir al Haro

El Soto vivirá este sábado (18:00 horas) un nuevo derbi entre Casalarreina y Haro varias temporadas después
Imagen del triunfo del Haro sobre el Vianés | Foto: Donézar Fotógrafos

Casalarreina CF y Haro Deportivo se ven las caras después de varias temporadas alejados el uno del otro. Durante el paso de los blanquinegros por la Segunda División B, los amarillos han crecido en el grupo riojano de la Tercera División, disputando incluso una fase de ascenso, pero este sábado (El Soto, 18:00 horas), en medio de las ‘no fiestas’, sólo puede ganar uno o, al menos, repartirse los puntos.

En este sentido, el Casalarreina recibe al Haro como líder de la tercera riojana tras sus dos primeras victorias en liga y con ese liderato como motivación absoluta.

«Aún falta de ver el acoplamiento que queremos»

En el otro lado, Iban Díaz de Guereñu, que llega al choque con las bajas de Bruno Meoqui, con un esguince; Ander Franco, con la microrrotura que sufrió en la última jugada ante el Vianés, y las de Takumi, Iván Ruiz y Gonzalo Andrés, que siguen una jornada más fuera de la convocatoria por lesión, lo sabe bien y advierte, además, que su rival «ha comenzado muy bien la campaña y está bastanet consolidado, al contar con muchos jugadores que llevan bastante temporadas juntos, facilitando el acoplamiento de sus fichajes».

Publicidad
Banner Cruz Roja

Curiosamente es algo que no resultará sencillo en el seno de su vestuario, plagado de nuevas incorporaciones que necestan tiempo para engranar. «Sabíamos cuál podía ser nuestro hándicap al renovar la plantilla por completo, pero también sabemos de la virtud que nos reporta», reconoce sin tapujos el técnico blanquinegro, «porque, si le damos la vuelta al asunto, puede ser un acicate para la mejora de los jugadores y su motivación. Considero que el equipo puede dar mucho más de sí», dejaba claro al cierre de la última sesión de entrenamiento. «Desde fuera, el partido ante el Vianés no se vio tan bien, pero parándose a analizar lo que queríamos del equipo, creo que no estuvo mal. La conclusión que extraemos de estas primeras jornadas es que hay que sacar los puntos en juego, aunque los rivales en tercera no van a ser como los de antes. Cualquiera de ellos te mete en problemas», asegura Díaz de Guereñu, que añade que «aún contando con los partidos de pretemporada, lo cierto es que aún no hemos perdido. No hemos sido superiores a los demás ni hemos goleado, pero hay que ver la parte positva de las cosas. Estamos compitiendo a pesar de no haver visto aún el nivel de acomplamiento que queremos», concluye.

El Casalarreina se viste de líder para recibir al Haro 1

La visita al líder del grupo riojano constituye por eso todo un estímulo de «ganar ante el Casalarreina en un campo en el que todos los partidos se convierten en un toma y daca. Conocemos bien los condicionamientos del terreno de juego y sabemos que debemos estar muy concentrados, ganar los duelos y estar atentos a las segundas jugadas, además de las jugadas a balón parado, tanto en ataque como en defensa, que pueden decidir el partido».

Publicidad

Es el planteamiento que se hace el cuadro técnico del Haro. En la localidad vecina, su homólogo aboga por «hacer lo que toca, que es competir como lo hemos hecho en las dos primeras jornadas», y disfrutar del reencuentro de los dos equipos que no se cruzaban en competición oficial desde hace varias campañas.

«Queremos seguir siendo líderes una semana más»

«Hace mucho que no se juega un derbi con el Haro y hay mucha motivación en el equipo por estar en lo más alto de la clasificación», segura José Manuel Trejo, a pesar de no dar demasiada trascendencia al hecho de encontrarse en lo más alto de la tabla. «Con tan sólo dos jornadas no se puede valorar. El objetivo inicial es seguir en la tercera riojana y no sufrir, pero aspirando a lo que sea y sin renunciar a nada. Ahora tenemos un calendario difícil», advierte el técnico amarillo, «pero la idea es seguir sumando. Queremos seguir siendo líderes una semana más». Es el objetivo a corto plazo, mantener la racha ante uno de los grandes favoritos al ascenso.

José Manuel Trejo
José Manuel Trejo es el entrenador del Casalarreina CF | Foto: Donézar Fotógrafos

A fin de cuentas, Trejo es consciente de que el Casalarreina lleva dos campañas sin excesivos sufrimientos a la hora de defender la plaza en la categoría, una circunstancia a la que llegaron a acostumbrarse sus seguidores en cursos precedentes. Y la dinámica se ha vuelto especialmente positiva. «Durante esta época hemos jugado incluso una fase de ascenso», destaca Trejo, que sitúa la clave de este período de solidez en «el mantenimiento, año tras año, de un buen bloque» y en la evidencia de que «los fichajes, gente joven con hambre de fútbol y éxitos, han funcionado y se han entendido muy con con el resto. Al final es el grupo el que te hace conseguir grandes cosas», defiende en la previa del derbi.

Con todo, el entrenador amarillo no elude la dificultad que entraña el derbi ante un rival que «tiene buenos jugadores y una buena plantilla. Es cierto que es complicado compactar 22 efectivos cuando la gran mayoría de ellos son nuevos y no han jugado juntos, pero hay que tener en cuenta que el equipo aún no ha perdido», remarca al analizar la situación del Haro. «Eso quiere decir algo también». De ahí que anime a sus jugadores a «seguir siendo nosotros mismos y a estar concentrados en defensa porque en El Soto, al tener una anchura algo más corta, en cualquier pérdida o jugada a balón parado ten pueden hacer gol».

Éste es el planteamiento con el que aspira el Casalarreina a sumar la que sería su tercera victoria consecutiva en la liga recién estrenada.

Venta anticipada de entradas en Cafetería Bar El Mazo

Para evitar aglomeraciones, el Casalarreina CF va a vender entradas en Haro para facilitar a los aficionados blanquinegros el acceso al campo de El Soto este sábado. Se van a vender en Cafetería Bar El Mazo este viernes, a partir de las 18:30 horas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios