Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Berceo se alía con los elementos y vence al Haro
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Berceo se alía con los elementos y vence al Haro

Los blanquinegros no aprovecharon las numerosas ocasiones que tuvo el equipo sobre un lodazal (2-0)
CD Berceo 2 - Haro Deportivo 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro se estanca en el lodazal de La Isla, un terreno de juego impracticable por culpa de la meteorología donde se exigía esta mañana máxima rentabilidad en el esfuerzo y práctica para eludir las trampas tendidas por el barro y las balsas de agua que se repartían por su superfice, en la que el equipo local se movió mejor, con dominio casi absoluto.

Las salidas del Berceo, tres a contrapié durante la primera parte, fueron una cuchillada letal que asestó dos heridas mortales en la defensa del Haro en el arranque del duelo.

Dos zarpazos del Berceo en el inicio del choque

Y así la lucha por los puestos de playoff vuelve a quedarse lejos, por lo que el Haro tendrá que sobreponerse para intentar remontar el vuelo en las próximas jornadas.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

A pesar, eso sí, de que, en términos globales, el Haro fue un equipo aceptalbe y el Berceo un cuadro inteligente que no cuestionó, en ningun momento, sus limitaciones y se empeñó en sacar petróleo de sus virtudes. En concreto, en su disciplina defensiva, en su entrega en la presión, y en su intensidad en el despeje a donde fuese para sacudirse todo el peligro que se le vino encima en muchos momentos del partido, peleado hasta decir basta.

El Berceo sufrió en el inicio de las dos partes y con dos jugadas trazadas casi con el mismo patrón. En el minuto 8 del primer tiempo, y en el minuto 9 de la segunda.

Publicidad

Con todo, Koldo García se deshacía de su marca en banda derecha, rastreaba el segundo palo para centrar pasado e Iván Arana aprovechaba la asistencia para rematar algo desviado en la primera y ver cómo su disparo acariciaba la base del poste en el segundo.

El equipo de Díaz de Guereñu establecía así el cerco a la portería visitante, pero sin acertar en sus remates ante el marco de Benito, y los locales sacudían su estrategia con un bofetón a los 12 minutos de partido, tres después de haber resoplado con alivio tras la segunda ocasión de su rival. Un robo, un pase largo y una transición de libro conducida por Samu y que finalizaba con la llegada del delantero verde ante Álvaro Iso, batiéndole en la salida con un disparo duro y acertado.

El Berceo se alía con los elementos y vence al Haro 1
CD Berceo 2 – Haro Deportivo 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

Los jugadores del Haro se quedaron perplejos ante el acierto total del Berceo, después de sus ocasiones malgastadas, pero nada comparado con lo que mostraron cuatro minutos después, cuando otro contragolpe finalizaba con idéntico resultado, aprovechando Camilo en su salida el resbalón de un defensa visitante que le dejaba el camino libre hacia el gol.

Apenas se habían superado los primeros 15 minutos del partido, pero el duelo quedó definitivamente condenado, porque el desarrollo del juego se convirtió en un monólogo implacable del Haro, que apenas realizó dos concesiones. Una a Dueñas, que encontró espacio para salir hacia el marco del portero blanquinegro, antes de ceder a Marcos Moreno, que largó fuera el balón a los 26 minutos, y otra a Rubén Peña, que se escapó para llegar al área del Haro apenas se reanudó el partido en el segundo tiempo, pero no pudo acertar con su disparo final.

El resto del partido se puede resumir en un improductivo intengo del Haro por recortar el marcador, llegando a rozar esa misión Iván Arana poco antes de la media hora con un centro-chut que se colaba en la meta de Benito y sacó a córner, al límite, Óscar García.

El Berceo se alía con los elementos y vence al Haro 2
CD Berceo 2 – Haro Deportivo 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

La lesión de Bañuelos, poco después, alteró los planes del Haro, pero no la estrategia que acabó encarando al Berceo en su área, sin que ninguno de los barullos que llegaron a producirse finalizara en algo positivo para los blanquinegros. El agua, cuando no el barro, frenaba sus circulaciones, que se enredaban y hacían imprevisibles, favoreciendo la operación de los locales, decididos a gestionar esos dos goles de renta para firmar así un valioso triunfo.

Lo intentaría también Balda con un lanzamiento que repelió a saque de esquina el guardameta del Berceo, lanzándose abajo y tocando el cuero con la manopla junto al poste. Después Koldo García con un disparo en diagonal que salió junto a la cepa del poste largo, y después Mario Urrecho que no acertó con un penalti señalado en el minuto 17, y que el meta local despejó.

Ya en el final del partido, Albín firmó un gran disparo y Benito respondió con la mejor intervención de la mañana. El partido no dio para más y el Berceo, aliado también con los elementos, supo salvaguardar con criterio la ventaja.

Ficha del partido

CD Berceo: Benito; Marcos Lapena, Cerezo, Rodrigo Mendaza, Javier Arza (Diego Jiménez, m. 46); Marcos Moreno, Sicilia, Óscar García, Rubén Peña (Sergio Delgado, m. 76); Samu (Barcina, m. 55) (Viguera, m. 65) y Camilo Escudero, m. 76).
Haro: Álvaro Iso; Bañuelos (Mario Urrecho, m. 36), Barragán, Euken Herrojo, Tomás Calvo; Martínez-Lacuesta (Dani Vázquez, m. 73), Yeray Uzal (Balda, m. 46); Koldo García, Salaberría (Albín, m. 61), Iván Arana; y Zunzunegui (Meoqui, m. 61).
Goles: 1-0. M. 12: Samu. 2-0. M. 15: Camilo.
Árbitro: Rodrigo Sánchez, auxiliado en banda por Daniel Gómez y Álvaro García. Amonestó, por parte del Berceo, a Sicilia, Rubén Peña, Camilo y Viguera; y por parte del equipo blanquinegro a Euken Herrojo y Balda.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios