Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Duelo vital para Haro y Leioa en El Mazo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Duelo vital para Haro y Leioa en El Mazo

Los blanquinegros reciben al conjunto vizcaíno a partir de las 17:00 horas en un duelo que se presenta trascendental para los intereses de los dos equipos

La fase de permanencia es territorio vital al que ha accedido el Haro en situación precaria, pero con la impecable imagen del pasado miércoles en Portugalete, regresa al municipal de El Mazo con la moral en cotas altas.

En Haro, a partir de las 17:00 horas de este domingo, el equipo de Aitor Calle recibe la visita de la SD Leioa, a día de hoy farolillo rojo del grupo donde lucha por sacar la cabeza los equipos de la territorial vasca junto a los navarros, aragoneses y el jarrero, único conjunto riojano en esta fase llena de minas.

El necesario apoyo de la afición

Sobre el papel un duelo que no se antoja para nada sencillo. El equipo de Leioa, que cayó derrotado en la última jornada por la mínima con la UD Mutilvera, se ve obligado a sumar para no verse matemáticamente descendido. Eso sí, defenderá sus remotas opciones ante un rival que trata de mantener abierta la posibilidad de salvación a base de zarpazos más letales que el asestado en Portu, donde los jarrilleros se escaparon vivos por la mala puntería del Haro.

El equipo blanquinegro acude a la cita con la SD Leioa con tres bajas fijas en la convocatoria, las de Borja García, que se lesionó en La Florida y las de Barcina y Morgado, que continúan sin recuperarse de las lesiones musculares que arrastran. Sin olvidar al lateral Kevin Calle, que cumplirá su segundo partido de sanción.

El resto de la plantilla, relanzada tras las buenas sensaciones ofrecidas en Portugalete, aparece en la convocatoria para un duelo que suscita máximo interés en Haro.

Por ello, el club ha mantenido abiertas las taquillas del estadio a lo largo de todo el fin de semana y anuncia a los interesados que volverá a atender al público desde las 15:30 horas de esta tarde, insistiendo también en el abono que oferta a la parroquia para que pueda acudir a los cuatro choques que se disputarán en El Mazo ante Leioa (este domingo), Alavés B, Portugalete y Barakaldo por 50 euros.

Duelo vital para Haro y Leioa en El Mazo 1
Entrenamiento del Haro Deportivo en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

En lo deportivo, los jugadores de Aitor Calle, que volverá a ver el partido desde la grada mientras espera la evolución del recurso que presentó el club a sus diez partidos de sanción, buscarán mostrar el mismo perfil de hace apenas cuatro días, buscando para ello un recambio a la presencia de Borja García en el centro del campo.

Para Ález Valiño, “el partido será muy disputado. Ambos nos jugamos la vida”, recordaba el atacante blanquinegro tras el último entrenamiento. Por ello lanza un mensaje a la afición, muy necesaria en esta fase por la salvación: “Necesitamos a toda la ente como siempre han hecho, apoyándonos. El que quiera rascar algún punto aquí en Haro tiene que morir para sacarlo”, advertía Valiño en la previa del partido.

En el mensaje del jugador que se encarga de poner velocidad al juego en ataque del Haro alerta de la trascendencia de un duelo en el que no hay muchas más alternativas. “Sólo cabe ganar para seguir soñando con la permanencia”, señalan desde el club, con la esperanza que da la imagen mostrada por el equipo en Portugalete.

La directiva, después de aplacar el fuego que pareció tomar forma semanas atrás, es consciente no sólo de la necesidad de cerrar este cruce directo con una victoria sino de poder contar con el respaldo de la afición blanquinegra desde la grada. Una parroquia que se ha mostrado decisiva en todos los logros alcanzados estos años y ahora el reto quizás sea mucho mayor.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios