Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Debacle del Haro en Tajonar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Debacle del Haro en Tajonar

El duelo ante Osasuna Promesas (3-1) quedó marcado por dos goles en el arranque del encuentro y por los errores de un Haro en barrena
Gol del Haro
Héctor se estrenó con gol con el Haro | Foto: Donézar Fotógrafos

A pesar de los numerosos cambios con los que salió el Haro en Tajonar, el equipo pareció saltar al césped con la inercia negativa del encuentro ante la SD Ejea. Tanto es así que a los 8 minutos, los blanquinegros ya perdían por 2-0 ante un Osasuna Promesas que aprovechó en los compases iniciales las que tuvo.

Primero a balón parado con una acción que sorprendió al portero debutante Zarco y a su defensa. Córdoba botó un saque de esquina y el balón se coló directamente por el segundo palo. Gol olímpico, y el Haro que ya tenía que remar contracorriente con el partido apenas arrancado.

Demasiados errores

Pero la cosa se puso peor poco después, a los 9 minutos, cuando Córdoba aprovechó un error defensivo del Haro para picar un balón sobre Zarco y anotar el 2-0. Echaide había cedido un balón por el centro al que no llegó Josua. Córdoba, más rápido y más listo, se hizo con el esférico y con la zurda batió por encima a Zarco.

Con 2-0 en el electrónico, el Haro tiró de orgullo y quiso presionar a Osasuna arriba. Lo intentó Valtteri a balón parado y después Butzke ganó un balón al portero rival, pero la defensa desbarató la acción ofensiva.

Debacle del Haro en Tajonar 1
Manjón salta para ganar un balón con un jugador de Osasuna | Foto: Donézar Fotógrafos

No obstante, cuando Osasuna llegaba al área del Haro lo hacía con peligro. A los 13 minutos, Huarte puso a prueba por bajo a Zarco, que despejó a córner un disparo. Tras esta oportunidad, Joel a punto estuvo de cabecear de lleno un servicio desde banda derecha.

Lo poco que pudo inquietar el Haro al cuadro local lo logró a balón parado. Valtteri fue el pateador de los blanquinegros y en una falta botada por el finlandés Echaide logró rematar el cuero, pero se marchó lejos del marco defendido por Álvarez. Poco más tuvo un primera parte marcada por los dos goles anotados en el arranque por Osasuna.

En el segundo tiempo mereció más un Haro que lo intentó. Estuvo más en el campo contrario y se acercó con peligro a la portería de Álvarez, pero de nuevo una pifia en el arranque del segundo acto lo echó todo por tierra.

Esta vez fue a salida de un córner cuando Zarco no pudo embolsar un balón que atrapó en el aire y su error lo aprovechó Santafé para anotar el 3-0, que parecía finiquitar ya el encuentro.

Debacle del Haro en Tajonar 2
Butzke, preparado para sacar tras uno de los goles de Osasuna | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro puso un poco de sal al partido con el gol de Héctor en el minuto 59. El reciente fichaje blanquinegro controló un servicio desde banda derecha de Peciña que sorprendió a la defensa rojilla para alojar el balón en las mallas y recortar distancias.

Los de Aitor Calle siguieron intentándolo a pesar del marcador en contra, sirviendo balones al área y dominando más el balón que su rival, pero el milagro no se hizo realidad.

Josua la tuvo en los minutos finales para haber metido más presión a Osasuna Promesas, pero su remate tras un buen centro de Manjón lo repelió la defensa local cuando el balón marchaba como un rayo contra la portería de Álvarez.

El Haro no se rindió, pero los dos goles de Osasuna Promesas en el arranque del partido fueron como dos torpedos impactando en la línea de flotación del equipo de Aitor Calle.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios