Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Club Haro Deportivo: Hitos e historia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Club Haro Deportivo: Hitos e historia

En la historia futbolística del Club Haro Deportivo destacan momentos claves como su primer ascenso a la Tercera División de España

El Club Haro Deportivo es un equipo de tradición, deportivismo y un alto nivel de competitividad que se traduce en un club que ha luchado por más de un siglo por dejar su marca, su legado, en el deporte más popular en España y en el mundo entero: el fútbol.  

El primer partido

El primer partido en la historia del Haro Deportivo remonta al año 1921, cuando el equipo jarrero llevaba el nombre de Haro Sport Club. La banda Municipal de Música acompañó a la primera generación de aficionados recorriendo las calles de Haro hasta llegar al escenario principal: el estadio de fútbol de la Alméndora.

En su histórico partido inaugural el Haro Sport Club se midió al España de Logroño en una tarde de ensueño donde los jarreros consiguieron derrotar a su rival por medio de dos goles cortesía del aguerrido delantero Santiago. El equipo vistió su ya tradicional uniforme de rayas blancas y negras acompañadas de pantalón corto negro y medias de lanas del mismo color; símbolos de identidad que han trascendido a lo largo de la historia de este gran club.

Tras finalizar el partido, el alcalde D. Arsenio Marcelino entregó al equipo una copa de plata en conmemoración del primer gran hito del club: su primera victoria. 

Hitos y palmarés

En la historia futbolística del Club Haro Deportivo destacan momentos claves como su primer ascenso a la Tercera División de España, estrenándose por primera vez en esta categoría tan competitiva en la temporada 1965-1966 donde permanecieron por tres campañas consecutivas, demostrando el coraje, empuje y fuerza de un equipo humilde pero disciplinado y trabajador. 

El ascenso a la Segunda División B llegaría en la temporada 1996-1997, una campaña de ensueño donde el Haro Deportivo alcanzó la cuarta posición después del Peña Sport FC, UDC Chantrea y CD Oberena. En su listado de grandes hazañas no nos podemos olvidar de sus tres campeonatos de Tercera División y del campeonato de Regional Preferente de La Rioja.

En cuanto a la Copa del Rey se refiere, la mejor actuación hasta la fecha del club jarrero ha sido en la temporada 2013-2014 donde derrotó al Real Oviedo CF y al CD Sariñena para abrirse paso hasta la tercera ronda de la copa. Una Copa del Rey donde en los últimos años hemos presenciado el auge de equipos pequeños y humildes cuyo nivel de popularidad se ha extrapolado a las casas de apuestas de fútbol donde es posible apostar tanto por equipos de la LaLiga como de la Segunda o Tercera División de España. 

Jugadores históricos

La historia del Club Haro Deportivo ha sido escrita por medio de sus fieles aficionados y gracias al talento de futbolistas de la talla de Luis de la Fuente quien empezó su trayectoria en el club y, quien lideró como entrenador a la Sub-21 española en la conquista de su quinta Eurocopa. Tampoco nos podemos olvidar del italiano internacional Lorenzo Massobrio, jugador de la selección italiana durante su reinado como la mejor selección del mundo, y quien fuese entrenador del club jarrero en los años 50.
 
En los últimos años, los seguidores del Haro Deportivo han presenciado y disfrutado del buen juego de algunas promesas del fútbol como el delantero centro senegalés Ibrahima Dieng o el delantero español Mikel Bueno, quienes han anotado 7 y 6 goles respectivamente vistiendo la camiseta jarrera. También hay que destacar la labor del mediocentro argentino Facundo Ballardo cuyo rendimiento en la temporada 19/20 fue excepcional, con 5 goles y 1 asistencia de gol.

El futuro del Club Halo Deportivo está aún por escribirse, pero promete un porvenir esperanzador donde nuevas generaciones de jarreros podrán formar parte del legado de un club que lucha con coraje, pasión y resiliencia por escalar posiciones en el fútbol español. 
 

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios