Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CARTA AL DIRECTOR: “Gracias por escoger al Haro Deportivo”

CARTA AL DIRECTOR: “Gracias por escoger al Haro Deportivo”

Gracias por seguir vistiendo los colores, por seguir pensando en el Haro y por estar, porque eso nos hace únicos y grandes al mismo tiempo, tú y tu apoyo incondicional
La afición del Haro volvió a responder a la llamada del club | Foto: Donézar Fotógrafos

110 años de historia no los firma cualquier club de este país, más bien todo lo contrario. Dejando de lado la “controversia” de las fechas de la fundación, el nombre y demás, este club ha atraído las miradas de nuestra localidad durante generaciones, siendo respetado y admirado a partes iguales por La Rioja y tantos otros lugares por los que el equipo blanquinegro dejó su huella acompañado siempre de su afición.

Siempre es importante mirar al pasado para saber quienes somos y de dónde venimos, pero seamos honestos, la realidad de nuestro club nos invita a pensar única y exclusivamente en el presente más inmediato y olvidarnos de aquellos años de gloria ya vividos, pues vendrán más y los disfrutaremos igual o incluso más que en anteriores ocasiones, donde el éxito era el pan de cada día. Parece así que nos estemos acostumbrados a vivir tiempos de tormenta, protagonizando espacios en los medios de comunicación de manera negativa, siendo la comidilla general cada 30 de junio y con mucha, quizás demasiada, gente ajena y no tan lejana a nuestra localidad deseándonos el mal.

“Ahora más que nunca la familia blanquinegra te necesita”

Es por ello que quiero recordaros algo tan importante como necesario a todos vosotros que presumís con orgullo y amor de nuestro club, que vistes a tus hijos con su camiseta blanquinegra cuando van al parque, que subes a la Batalla del Vino con tu sudadera del Haro, que año a año te abonas y colaboras, que patrocinas, que sufres, que nos acompañas a cualquier lugar y que, pese a todo, sigues a nuestro lado, algo fundamental. Quiero recordarte a ti que ahora más que nunca la familia blanquinegra te necesita.

Publicidad
Banner Aresol

Día a día nos hemos alejado del fantasma de la refundación, de un descenso, de sanciones administrativas, impagos con las administraciones, jugadores… Hemos SOBREVIVIDO en un océano lleno de olas, pero este barco ha necesitado de MUCHOS marineros que han pasado semana a semana tempestades sin merecerlo, soportando muchos meses de incertidumbre y saliendo a competir en situaciones donde otros hubieran abandonado a las primeras de cambio. Son esos jugadores locales y otros que prácticamente se han convertido en jarreros los que llevan al Haro en el mismo lugar que nosotros, son los que vosotros reconocéis, los que conocen a vuestros hijos o amigos, os han entrenado o habéis trabajado con ellos. Ellos se han vestido la camiseta más histórica de nuestra comunidad semana a semana a pesar de todo y han peleado hasta el último minuto por salvar al Haro Deportivo.

Gracias a ellos y también GRACIAS a ese aficionado incansable que semana a semana ha visitado El Mazo o el Luis de la Fuente tantas y tantas veces, que ha decidido apoyar a esos chavales y no llevar sus críticas hacia ellos, pues de nada vale señalar y culpar a esos chavales cuando vienen mal dadas en una entidad que casi no salía a flote. Gracias por venir cada fin de semana fuera de casa, por visitar al Alberite jugándonos el descenso cuando hace unas temporadas visitábamos su campo para celebrar un título liguero. Gracias por seguir vistiendo los colores, por seguir pensando en el Haro y por estar, porque eso nos hace únicos y grandes al mismo tiempo, tú y tu apoyo incondicional.

Publicidad

Hoy quiero pedirte a ti algo importante, algo necesario. Piensa en todos los momentos que este club te ha dado y ayúdale a que siga existiendo, a que los más pequeños lo vivan como lo hicimos nosotros y a que los mayores vuelvan a disfrutarlo. Son ya varias temporadas negativas de un ciclo que debe cerrarse, con un desgaste emocional importante donde es imposible levantar cabeza y ser optimista. El Haro necesita de tu ayuda, sea como socio, aficionado o futuro directivo, aportando tu pequeño grano de arena, cinco minutos de tu tiempo, lo que sea, pero te necesita.

CARTA AL DIRECTOR: "Gracias por escoger al Haro Deportivo" 1
Txejo, alzado por un aficionado, el día del ascenso a la Segunda B | Foto: Donézar Fotógrafos

“Se antoja importante la colaboración, la renovación y el esfuerzo”

Desde mi experiencia os diré que ser directivo de este club es un orgullo, sacrificado y desagradecido muchas veces, pero satisfactorio cuando encuentras resultados. No nos engañemos, un club con deudas y en horas bajas requiere de mucho más trabajo que un club saneado y funcional, es por ello que el desgaste es tan alto y en muchas ocasiones genere ambientes de frustración, pero es en estos momentos cuando más hace falta un relevo, nuevas energías y gente capaz de tirar del carro tras tantos años de desgaste. Pocos son los directivos que quedaron tras los años de ascenso y permanencia y son ellos los que han vivido esa cara tan amarga, saben perfectamente lo duro que puede ser este club cuando las cosas no salen, por eso se antoja tan importante la colaboración, la renovación y el esfuerzo.

Gracias por escogernos siempre, gracias por ser de y del Haro, pocas cosas son más grandes que esto. Por muchos años más de camisetas blanquinegras por nuestras calles, de domingos al sol (o no) en El Mazo, de celebrar, de sufrir… de lo que nos toque, pero por muchos más días de HARO DEPORTIVO.

Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios