El Haro Deportivo rompe con una racha negativa de cuatro partidos sin ganar con trabajado triunfo ante el Casalarreina CF, rival directo por eludir los puestos de descenso. Tras la marcha de Alberto Azofra debutaba en el banquillo Ander Santurde, canterano y entrenador de las categorías inferiores, que pasaba de ser el segundo en el barco al patrón de un equipo con muchas necesidades.
Los blanquinegros salieron bien, con la novedad de Kliti en la punta del ataque, que dispuso de un par de ocasiones claras en los primeros minutos. Primero en el seis. El delantero aprovechó un balón a la espalda para plantarse ante Lulchev, pero su remate posterior se fue por encima del larguero. Después, en el 16, el delantero de origen albanés no pudo conectar un cabezazo tras un gran centro de Ninil desde banda zurda y ya en el 36 la tuvo ante Lulchev, pero el portero del Casalarreina repelió el remate para impedir el primer tanto del Haro.
Anteriormente, el Casalarreina tuvo que sobreponerse a la lesión de Daniel Vasquez, que fue sustituido por Carlos Hernández. Los amarillos tuvieron una gran oportunidad pasada la media hora de juego, en las botas de Mikel, pero ahí estuvo Arturo para impedir el primer gol del encuentro.
A cuatro minutos del final del primer tiempo, tras un centro-chut de Ninil que se envenenó, el Casalarreina tuvo que sacar bajo palos un remate del Haro. Fue el aviso de lo que llegaría poco después, a dos minutos del minuto 45. Sería en otra jugada por banda izquierda de Ninil. Desborde, centro medido al segundo palo donde apareció Kliti para cabecear un balón lejos del alcance de Lulchev. 1-0 y jugadores a vestuario.
El Casalarreina, mejor en el inicio del segundo tiempo
En el arranque del segundo período, el Casalarreina salió mejor al césped del Luis de la Fuente. A los 14 minutos, Arturo ya tuvo que que estirarse con una gran intervención para impedir el gol en un disparo de Hugo Fernández y 10 minutos después, el guardameta blanquinegro salvó a los suyos. No iba a ser la única. En el minuto 64, otra vez Arturo, con otra gran acción, dejó al Casalarreina sin el gol del empate.

El primer acercamiento claro del Haro llegaría pasada la media hora de juego del segundo tiempo. Fue tras otra gran jugada de Ninil por banda izquierda que Luis Martínez-Lacuesta finalizó con un remate, un poco forzado, que se marcharía fuera por un poco.
Con todo, el Casalarreina siguió acercándose con cierto peligro a los dominios de Arturo, y el portero blanquinegro se iba a convertir en el mejor de los suyos en este segundo tiempo. Cerca del final, Meseguer lo intentó con un disparo desde la frontal, pero Arturo detuvo, bien colocado, en dos tiempos.
El Haro avisaría a seis minutos del final con una gran jugada persona del Ahmed, otra de las nuevas caras. El atacante tiró un caño y después lanzó un disparo a la escuadra al que respondió de manera acrobática Lulchev, evitando el segundo tanto blanquinegro.
Pero poco pudo hacer el guardameta del Casalarreina en el segundo gol del Haro. Llegaría en el minuto 85 a la salida de un córner. Martín Gómez, en área chica, remató de cabeza de manera inapelable para poner el segundo gol de la tranquilidad (2-0). El central quiso celebrar el tanto abrazándose a su amigo y entrenador, Ander Santurde, en una imagen que refleja el sentimiento por el Haro de dos canteranos que han pasado por todo, como jugadores y aficionados.
Con este resultado, el Haro Deportivo es decimocuarto con 18 puntos, tres por encima de los puestos de descenso en los que están Vianés, River Ebro y Casalarreina, que cierra la tabla con 12. En la próxima jornada, el Haro Deportivo visitará al CD Berceo en el Mundial 82 y el Casalarreina CF recibirá en El Soto al Yagüe CF.
Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos












