Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Al Haro le faltó el VAR para ganar en Ejea de los Caballeros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Al Haro le faltó el VAR para ganar en Ejea de los Caballeros

Joseba adelantó a los blanquinegros y Marrufo empató con un golpe franco en el primer tiempo. Casi al final, el colegiado anuló un gol en posición correcta de Mikel Bueno
Joseba SD Ejea vs Haro Deportivo
Joseba celebra el 0-1 anotado ante la SD Ejea | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro saca un merecido punto del campo de la SD Ojea que podrían haber sido tres si el árbitro no hubiera anulado un gol de cabeza de Mikel Bueno, en posición correcta, tras una falta botada al área que el delantero alavés remató a las mallas. Gran trabajo de un equipo que entró con buen pie desde el inicio.

Y es que no pudo comenzar de mejor manera el Haro Deportivo en su duelo en Ejea de los Caballeros. A los 5 minutos, los blanquinegros ya ganaban 0-1, gracias a un gol, el primero de la temporada para los de Aitor Calle, firmado por Joseba García, tras aprovechar una buena jugada al contragolpe. El atacante alavés la finalizó con un zurdazo que batió por bajo en el primer palo a Miguel Martínez, excapitán de la UD Logroñés, ahora en las filas aragonesas.

Gol de Joseba en el inicio del encuentro

Pero es que el Haro no cejó en su objetivo de salir a por todas en el Municipal de Ejea. A los 13 minutos, Joseba, muy activo en el inicio del encuentro, trazó una diagonal desde banda derecha para patear con la zurda buscando la escuadra de Miguel. Pero el portero voló y consiguió despejar a córner el cuero con una gran intervención.

Con el 0-1 campeando en el electrónico, la SD Ejea quiso robar el balón al Haro para intentar construir y llegar a los dominios de Fermín Sobrón, pero los blanquinegros, bien situados sobre el césped artificial, desbarataban todas las llegadas de los aragoneses.

Marrufo empató de golpe franco

No obstante, a balón parado tuvo la oportunidad de empatar el duelo el equipo local y no la desaprovechó. A los 28 minutos, Marrufo lanzó un golpe franco desde unos 30 metros con el que sorprendió por alto a Fermín Sobrón. El balón pegó en el larguero, rebotó en la espalda de Sobrón y acabó contra las mallas para convertirse en el 1-1.

Al Haro le faltó el VAR para ganar en Ejea de los Caballeros 1
Mikel Bueno pelea por una pelota con el local Moustapha | Foto: Donézar Fotógrafos

Tras el gol del empate, la SD Ejea comenzó a sentirse más cómoda sobre el terreno de juego y empezó a llevar la iniciativa, sobre todo con jugadas volcadas en banda derecha. El Haro, sin perder nunca el sitio, intentaba robar y salir con rapidez al contragolpe.

En una de esas veloces arrancadas, el Haro dispuso de una buena ocasión para romper el empate. Otra vez fue Joseba, con otro zurdazo, que se marchó cerca del primer palo defendido bien por Miguel.

Mucha pelea en medio campo e intentos de llegada a la portería contraria por ambos equipos, pero sin ocasiones muy claras. Eso sí. En los minutos finales, el Haro podría haberse llevado los tres puntos si el árbitro no hubiese anulado un gol, en posición correcta, de Mikel Bueno tras una falta botada al área que el delantero alavés cabeceó a las mallas.

Ficha del partido

  • SD Ejea: Miguel Martínez, Marrufo, Lolo Guerrero, Dorado, Piro, Torras (Verdú 84′), Moustapha, Moreno (Calin 84′), Corchado (Tena 57′), Javi Álamo (Areso 84′), Theo (Correa 64′). Sin jugar: Santos y Juan P.
  • Haro Deportivo: Sobrón, Calle, Echaide (Josua 45′), Duro, Bueno, Joseba (Peciña 74′), Garrido (Urrecho 80′), Iru, Eizmendi (Borja García 45′), Gaizka y Barcina (74′). Sin jugar: Zarco, Martín y Yoshimura.
  • Goles: 1-0 Joseba (5′). 1-1 Marrufo (28′).
  • El colegiado Aimar Velasco, asistido por Jon Aostri e Iker Ruiz (Colegio Vasco), mostró tarjetas amarillas a los locales Moustapha, Marrufo y Lolo Guerrero, y al visitante Txomin Barcina.
  • El partido se disputó a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Comentarios