Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las delicias de Haro que participan en el Concurso de Pinchos de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las delicias de Haro que participan en el Concurso de Pinchos de La Rioja

Los pinchos de la nueva edición estarán a disposición del público hasta el 29 de marzo. En total, participan 93 establecimientos
Foto: La Rioja Capital

Un total de 93 establecimientos de 25 municipios riojanos participan en el XIX Concurso de Pinchos de La Rioja. Esta es la máxima participación alcanzada por el concurso hasta la fecha, tanto en número de establecimientos como en localidades representadas. Los pinchos estarán a disposición del público todos los fines de semana hasta el 29 de marzo, y la final, un ‘show cooking’ con entrada libre entre los diez finalistas, se celebrará el día 28 de marzo en Riojaforum.

En concreto de Haro se han presentado tres establecimientos: Arrope, Los Berones y El Rinconcito de Cai. La cocina del Hotel Arrope propone un ‘Salteado de gambas’: gambas, trigueros, humus de piquillos, sésamo y aceituna negra.

Las delicias de Haro que participan en el Concurso de Pinchos de La Rioja 1
‘Salteado de gambas’, del Arrope.

Los Berones, en la histórica calle Santo Tomás, ofrece ‘Las manitas, los callos y el bacalao’: bacalao, manitas de cerdo, salsa de soja, xantana, crujiente de piel de bacalao, laure, pasta Umeboshi, vino semidulce, pimienta mixta, agua y azúcar.

Las delicias de Haro que participan en el Concurso de Pinchos de La Rioja 2
‘Las manitas, los callos y el bacalao’, de Los Berones.

Por su parte, el Rinconcito de Cai, en la plaza de la Paz, propone el ‘Especial Rinconcito de Cai’: patatas, pimiento, cebolla, ajo, picante, huevo de codorniz y jamón serrano.

Las delicias de Haro que participan en el Concurso de Pinchos de La Rioja 3
‘Especial Rinconcito de Cai’, del Rinconcito de Cai.

Otras propuestas en La Rioja Alta

En La Rioja Alta también participan otras localidades como Nájera (cinco establecimientos), Cuzcurrita de Río Tirón, Baños de Río Tobía, Santo Domingo de la Calzada y Zaldierna. De Logroño hay 55 establecimientos y 9 de Calahorra. Participan también creaciones de Alberite, Arnedo, Autol, Brieva de Cameros, Daroca de Rioja, Entrena, Hornos de Moncalvillo, Igea, Lumbreras de Cameros, Murillo de Río Leza, Navarrete, Pipaona de Ocón, Pradejón, Pradillo, Sorzano, Villamediana de Iregua y Viniegra de Abajo.

El XIX Concurso de Pinchos de La Rioja, que se incluye en las actividades del programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ de marzo, dedicado al mes del gusto, y que cuenta con la colaboración de Cocinas.com, otorgará tres premios, Delantal de Oro, Delantal de Plata y Delantal de Bronce, dotados con 1.600, 900 y 600 euros, respectivamente. Además, se entregarán tres menciones: Pincho Tradicional, Pincho Capital (elaborado con Alimentos de La Rioja) y Pincho Popular, elegido por el público. Las tres menciones están dotadas con 400 euros cada una.

La mecánica es similar a la de años anteriores: un primer jurado itinerante visitará cada local concursante para evaluar y decidir qué 10 establecimientos de todos los presentados pasan a la gran final, que se celebrará el 28 de marzo en Riojaforum. Estos finalistas deberán realizar su pincho en un show cooking en directo frente a un prestigioso jurado compuesto por profesionales de la gastronomía.

Las menciones Pincho Capital y Pincho Tradicional serán elegidas por el jurado itinerante, mientras que para el Pincho Popular se habilitarán urnas en los establecimientos participantes en los que el público podrá depositar los cupones correspondientes. Estos cupones deberán estar sellados en cuatro establecimientos una vez que se ha consumido el pincho de cada local. Entre todos los presentados, la organización sorteará cuatro cenas para dos personas.

  • Todos los pinchos los puedes consultar aquí.

Comentarios