La Rioja cuenta desde hoy con un nuevo restaurante distinguido con Dos Soles Guía Repsol: Kiro Sushi, en Logroño.
Este restaurante, del chef riojano Félix Jiménez, “se ciñe al formato tradicional japonés, con diez comensales por servicio y nigiris en manos de un discípulo de Yoshikawa Takamasa, que utiliza diferentes sales como aderezo y destaca a la hora de trabajar maduraciones de pescado. Deleita contemplar la delicadeza del movimiento del abanico sobre el fragante arroz koshihikari y los cortes de sus cuchillos”, destacan desde la Guía Repsol.
Además, se estrena con Un Sol Guía Repsol el restaurante Juan Carlos Ferrando, ubicado también en la capital riojana. “Sentado a la mesa se aprecian el ánimo de eludir los caminos más transitados y los guiños al origen argentino del anfitrión, bien sea con una empanada en el aperitivo, bondiola como guarnición o molleja de ternera como ingrediente principal”, señalan.
11 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol
Con las nuevas incorporaciones, La Rioja suma un total de 11 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: 1 con Tres Soles, 3 con Dos Soles y 7 con Un Sol. Son el Portal del Echaurren, en Ezcaray, Kiro Sushi, Alameda (Fuenmayor), Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja), Casa Masip (Ezcaray), Íkaro (Logroño), Echaurren Tradición (Ezcaray), La Cocina de Ramón (Logroño), La Galería (Logroño), La Vieja Bodega (Casalarreina) y Juan Carlos Ferrando.

Guía Repsol ha organizado por tercer año consecutivo, de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la entrega de los galardones Soles Guía Repsol. La entrega ha estado marcada por un estricto protocolo de seguridad sanitaria para garantizar el normal desarrollo del acto y la seguridad de los asistentes: han participado 180 personas, un 25 % del aforo del Teatro, se ha exigido pruebas PCR antes de su desplazamiento a la ciudad; y se han realizado test de antígenos a todos los asistentes previamente a su acceso al teatro.
En el acto han intervenido el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, y la directora de Guía Repsol, María Ritter, quien durante su intervención señaló que “este es el año de los valientes. Porque habéis sabido empezar de nuevo, abrir las puertas con ilusión, sacar la Sala a la calle y sonreír con los ojos a los clientes que buscaban consuelo. Hasta se han inaugurado proyectos estimulantes”.








