Fin de fiesta en Haro. La Jira campestre a Fuente del Moro y unos divertidos toros de fuego por la calle de la Vega pusieron el punto final a los festejos en honor a la patrona.

Tras los chaparrones de los últimos días, los plásticos y bolsas de basura se convirtieron en aliados del público que se acercó a Fuente del Moro para disfrutar de una jira en la que no faltó el tradicional concurso de calderetas. Tras el ‘pinchazo’ del pasado año, la Peña Iturri regresó a lo más alto del escalafón con un nuevo triunfo. La plata fue para Los Iluminados, grupo que dio la sorpresa en los festejos de 2017. Más premios para una nutrida colección.

Divertidos toros de fuego

Después los bocatas, calderetas varias, tortillas de patata y paellas, regados con vino de la tierra, cerveza, kalimotxo y otras tantas bebidas espirituosas sirvieron para cargar pilas de cara a unas vueltas ya con la noche encima. Las antorchas, repartidas en la Enológica, alumbraron el camino por las calles de Haro hasta el centro de la ciudad con la música de charanga poniendo el ritmo a unos festejos que poco a poco llegaban a su final.

Pero quedaban las tracas finales. Los vistosos toros de fuego por la Vega con los que corrieron grandes y pequeños. Las imágenes son buena prueba de ello. Y para finalizar, entierro de la Cuba a cargo de las peñas, música de Krossko y más toros de fuego en la plaza de la Paz. Lo más de lo más.

Galería de imágenes

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.