Un millar de corredores se dan cita en Rodezno contra el cáncer infantil

La tercera edición de la carrera solidaria 'Rodezno corre' ha contado con cerca de 1.000 participantes y con la presencia de los actores Jesús Olmedo y Nerea Garmendia

Unos 1.000 participantes se han dado cita en Rodezno para correr un año más contra el cáncer infantil. La nueva edición de ‘Rodezno corre’ que ha contemplado una prueba infantil y otra de 5 kilómetros para el público en general ha contado con la presencia de los actores Jesús Olmedo y Nerea Garmendia, que han querido sumarse al apoyo de la lucha contra la enfermedad.

Además, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que ha asistido a la salida de la carrera, así como a la entrega de los premios de esta iniciativa, junto a los consejeros Carlos Cuevas y María Martín, ha valorado la “solidaridad” de los participantes en este evento deportivo.

“Hoy se pone de manifiesto esa Rioja solidaria”

“Hoy se pone de manifiesto”, ha resaltado Ceniceros, “esa Rioja solidaria que siempre está ahí echando una mano y poniéndose en el lugar de los que hoy lo están pasando mal”.

José Ignacio Ceniceros ha felicitado al Ayuntamiento de Rodezno, al de Ollauri en presencia de sus alcaldesa y alcalde, Noemí Manzanos y Miguel Martínez, y a unas 80 empresas, comercios y entidades de diferente índole que han apoyado esta carrera, que tiene como objetivo recaudar fondos para diferentes proyectos de las asociaciones FARO y ASPANOA, que ofrecen apoyo a niños con cáncer y a sus familias.

“El objetivo de esta carrera es concienciarnos de que el cáncer infantil nos afecta a todos, y que es una enfermedad para la que se necesita mucho apoyo como el que prestan estas dos asociaciones”, ha destacado Ceniceros.

Los actores Jesús Olmedo y Nerea Garmendia en Rodezno

Esta carrera contemplaba un recorrido de un kilómetro para los más pequeños y 5 kilómetros para los adultos en el entorno de Rodezno y, además, ha contado con actividades paralelas como sorteos de diferentes productos donados por varias entidades y varias degustaciones.

Por categorías, los ganadores han sido Darío Pérez (adulto masculino) y Nerea Cortés (adulto femenino). Por detrás de ellos, Ángel Martínez y Javier González (adulto masculino), y Noemí Pérez y Alba Pérez (adulto femenino).

En categoría infantil, los más rápidos han sido Raúl Pérez, Ekain Teso y Kayet Teso (infantil masculino), y Nuria Rojas, Rebeca Anguiano y Vanessa Anguiano (infantil femenino).

Galería de imágenes | Rodezno corre 2018

También te puede interesar...