Sparta Harense, por amor al arte

Nueva temporada para el Sparta Harense y ya son 8 desde su fundación en 2009. En una de estas campañas, los granotas consiguieron ascender a la tercera división. Jugar este año la Copa sería un gran éxito.
El Sparta Harense recibirá una subvención, por parte del Ayuntamiento, de 500 euros.

El Sparta Harense afronta con ilusión su octava temporada como club. Fundado en marzo de 2009, el equipo nació casi de la típica apuesta de bar que se hace entre amigos: ¿a que no hay coj… ? Y así se debutó en la primera división senior, casi con lo puesto. Sin embargo, el inicio, como explica uno de sus jugadores, Carmelo Cárcamo, no fue tan difícil. ‘En aquella época, la federación daba muchas facilidades y nos permitió jugar en el frontón durante la primera campaña a pesar de que las medidas no eran las reglamentarias’, explica Cárcamo, uno de los dos únicos miembros que continúa en el Sparta desde que éste echó a correr en esto del fútbol sala.

En la temporada siguiente, los granotas ya pudieron disfrutar del polideportivo de El Ferial como su casa, y en la campaña 2012-2013, el Sparta jugó por primera vez  y única, por ahora, en la tercera división. Una temporada con una estadística para no enmarcar, pura anécdota: la única victoria (0-6) llegó por la incomparecencia del equipo rival. Para la temporada actual en la que los espartanos aún no conocen el triunfo, Carmelo Cárcamo cree que el objetivo tiene que ser ‘mantenerse y luchar por entrar en la Copa’. Este sábado, a partir de las 17,30 horas, en El Ferial, se disputará la cuarta jornada en la que el Sparta Harense recibirá la visita del Cerverano Raulito. Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio? ¡Au, au, au!