Los disfraces del carnaval popular de Haro

El desfile del carnaval popular de Haro comenzó con algo de retraso, pero terminó con todo su esplendor en la plaza de la Paz donde se dio lectura al pregón y se entregaron los premios del Ayuntamiento jarrero

Colorido, música y mucha diversión. Aunque comenzó con algo de retraso, el desfile del carnaval popular de Haro recorrió las arterias principales de la ciudad para concluir en todo su esplendor en la plaza de la Paz donde se dio lectura al pregón y se entregaron los correspondientes premios concedidos por el Ayuntamiento.

El desfile, encabezado por un grupo de animación y por los chicos y chicas del Centro Juvenil, disfrazados a todo color, pasó por la plaza Castañares y enfiló La Ventilla entre los vecinos y visitantes que llenaron las aceras para no perderse un solo disfraz. No faltó tampoco la actuación de los bailarines de la escuela de arte y danza ‘Harteraphia, hubo un equipo al completo de fútbol americano, vikingos, piratas… homenajes al Frenadol, al tren Haro-Ezcaray, a la Serranía de San Felices, a la Vespa y hasta a la empresa de espectáculos Krossko, que cumple este año un sonoro aniversario.

Homenajes, guiños y diversión

La fiesta concluyó en la plaza de la Paz con la lectura del pregón a cargo del periodista Cristian Delgado, responsable de Prensa del Ayuntamiento de Haro y con la entrega de los premios del concurso.

Las actividades continúan este domingo. A las 17:30 horas se desarrollará el carnaval infantil en el frontón de El Ferial. Animación, reparto de chocolate y sorteo de dos premios de 100 euros en vales entre todos los niños disfrazados son algunas de las actividades. A las 19:00 horas de la tarde se producirá la tradicional quema de la Sardina para dar final al carnaval popular en Haro.

Los ganadores del concurso del carnaval popular de Haro

  • Individual o Parejas: La Fregona.
  • De 3 a 5 personas: Familia Coco.
  • De 6 a 9 personas: El Bobadilla.
  • De 10 a 19 personas: Tarde de Cine, Baltracones y la Cuadrilla del Dios Baco.
  • Más de 20 personas: pink Lady, Matt Mass, Los Bucaneros, La Serranía de San Felices y Angry Bird. Mención especial para el Centro Juvenil.
  • Mejor animación :Krossko.
  • Mejor Diseño: Pink Lady.
  • Mejor Disfraz relacionado con el mundo del vino: La cuadrilla del Dios Baco.

Galería de imágenes | Carnaval popular de Haro

 

También te puede interesar...