Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Haro presenta su candidatura a Ciudad Europea del Vino: “Un proyecto vivo y abierto”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro presenta su candidatura a Ciudad Europea del Vino: “Un proyecto vivo y abierto”

La sala Faro del Palacio de Bendaña se ha llenado para la presentación oficial de la candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino 2020

El Ayuntamiento de Haro ha presentado en la sala Faro del Palacio de Bendaña de manera oficial su candidatura a Ciudad Europea del Vino ante la sociedad jarrera y la de su comarca.

El responsable de prensa del Consistorio, Cristian Delgado, ha sido el encargado de acercar un proyecto que engloba a la ciudad de Haro y su comarca. “Se trata de un proyecto vivo y abierto y al que todo el mundo queremos que se sume”, ha destacado. “Es una candidatura de todos, para todos y para el beneficio de todos”, ha señalado.

Beneficios de la candidatura de Haro

Entre los beneficios que consideran que reportara a Haro esta candidatura están el posicionamiento a nivel mundial de Haro en enoturismo, el refuerzo internacional de la imagen de Haro como Capital del Rioja, el crecimiento económico, la dinamización del comercio y la hostelería de la comarca, la desestacionalización del turismo y la llegada de nuevas inversiones empresariales.

El objetivo es organizar actividades durante todo el año en Haro y comarca: eventos musicales, al aire libre, relacionados con la naturaleza, formativos, familiares, enoturísticos… “El Ayuntamiento y la comarca de Haro necesitan el apoyo de todos para sumar actividades y hacer del programa algo vivo”, ha resaltado Delgado.

El acto de presentación de la candidatura lo ha cerrado la alcaldesa Laura Rivado que ha recordado el pregón de fiestas de septiembre de Fernando Riaño en relacionán con el logo del proyecto: “Tiene la h de héroe, y esperamos conseguirlo”. “Estamos en un lugar único en el mundo y estamos de enhorabuena porque por primera vez en la historia vamos a optar a este reconocimiento”, ha señalado Rivado.

La alcaldesa también ha querido destacar la “cabezonería” de Lepoldo García, concejal de Turismo del Consistorio, porque “ya sabéis que insiste mucho y dijo una y otra vez que Haro tenía que luchar por este reconocimiento”. “Es un proyecto de todos, pero aún hay mucho por hacer. Al final esta distinción confirmará lo que ya sabemos todos, que Haro es la ciudad europea del vino. Estamos a un paso, pero es un camino que tenemos que recorrer juntos. Gracias a todos y todas por vuestro apoyo”, ha finalizado Rivado.

Más imágenes | Presentación y actos del programa