Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: La solemnidad del Santo Entierro cierra las procesiones de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FOTOS: La solemnidad del Santo Entierro cierra las procesiones de Haro

El acto del Santo Entierro en la parroquia cierra prácticamente la Semana Santa en Haro, a falta de la Solemne Vigilia Pascual
Viernes Santo

Si en 2019, la procesión del Santo Entierro abarrotó las calles de Haro, este 2020, por culpa de la pandemia del coronavirus, no se han podido ver imágenes parecidas, pero sí que la parroquia de Santo Tomás se ha convertido en un escenario ideal para acoger un acto tan solemne y sentido.

Tras el Jueves Santo, ha llegado el Viernes Santo, quinto día de la Semana Santa y en el que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. El día es celebrado en las iglesias católicas, protestantes y ortodoxas, aunque la fecha cambia en cada una de ellas. La jornada forma parte del denominado Triduo Pascual: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo.

Después del acto del Via Crucis, Sermón de las Siete Palabras y Descendimiento de Cristo de la Cruz de este mediodía en la parroquia, el mismo escenario ha acogido por la tarde los Santos Oficios y el acto del Santo Entierro, organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, que ha contado con la presencia de varios concejales de la Corporación municipal.

Mañana por la tarde noche con la Solemne Vigilia Pascual finalizarán oficialmente los actos de la Semana Santa en Haro.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios