Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: La celebración del Día de La Rioja en San Millán en tiempos de pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FOTOS: La celebración del Día de La Rioja en San Millán en tiempos de pandemia

La particular celebración del acto institucional, con motivo de la emergencia sanitaria por la COVID-19, ha servido para entregar la Medalla de La Rioja 2020 a los profesionales sanitarios y el galardón de Riojano de Honor al teniente coronel Jesús Gayoso, a título póstumo

San Millán de la Cogolla ha acogido la celebración de un nuevo acto del Día de La Rioja, esta vez “particular e íntimo” por las circunstancias provocadas por la pandemia de la COVID-19.

El acto en San Millán ha servido para entregar la Medalla de La Rioja 2020 al colectivo de trabajadores sanitarios y sociosanitarios por su vocación de servicio, por su empatía, por su cercanía con los afectados y por que han conseguido que La Rioja sea “una de las regiones más alabadas por su gestión”.

Medalla de La Rioja y Riojano de Honor

Durante la celebración en San Millán, los fallecidos en la región por culpa del virus han estado muy presentes con un homenaje y también en las palabras de la presidenta Concha Andreu en su discurso final.

Como Riojano de Honor 2020 ha sido distinguido este año, a título póstumo, el teniente coronel Jesús Gayoso, “uno de los mayores referentes de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo nacional e internacional y símbolo del papel de la Benemérita en la lucha contra la pandemia”. Sin duda, la distinción a título póstumo como Riojano de Honor al teniente coronel Gayoso ha sido uno de los momentos más emotivos del acto. El galardón ha sido recogido por su viuda, Lourdes Estívariz, e hijos.

Durante su discurso, Andreu ha destacado lo que representará este acto en el futuro: “Rendir honores y tributo, de corazón y públicamente, a quienes literalmente les debemos la vida. A sabiendas de que no será nunca un agradecimiento suficiente”.

Tras el discurso de Andreu, el primero como presidenta en este día de celebración, los himnos de La Rioja, versión del maestro Eliseo Pinedo en el 50 aniversario de su fallecimiento, y de España, ha finalizado el acto del Día de La Rioja en San Millán.

Galería de imágenes | Gobierno de La Rioja

Comentarios