Castañares de Rioja vuelve a disfrutar de su añorado trinquete. La localidad riojalteña ha acogido el acto de inauguración de la rehabilitación del recinto deportivo que fue adquirido en propiedad por el Ayuntamiento el año pasado.

Al acto han acudido viejas glorias de la pelota de Castañares que en su día disputaron numerosos torneos locales y de interpueblos, y pelotaris como los hermanos Merino, Víctor Esteban, Titín III, Capellán y Cecilio, entre otros.

Patrimonio del pueblo

La alcaldesa, María Teresa Bañares, les ha dado las gracias por aceptar la invitación y también ha agradecido a los pelotaris castañeteros por colaborar con la pelota a mano y que “frontones tradicionales como este no desaparezcan nunca”.

“Esto es lo que queremos celebrar hoy con todo el pueblo de Castañares en compañía de toda la familia pelotazale”, ha declarado emocionada la alcaldesa. “Rendir este merecido homenaje a este humilde pero entrañable trinquete y a este noble deporte como es la pelota mano”.

Bañares ha reconocido que fueron muchas las negociaciones pero que al final “mereció la pena el esfuerzo realizado para que esta joya centenaria pase a ser patrimonio municipal y podamos disfrutarlo muchos años en favor de la pelota”.

La alcaldesa no ha querido tampoco dejar pasar por alto a aquellos aficionados que ya no están. “Para todos ellos nuestro reconocimiento y recuerdo. Seguro que hoy hubieran gozado con nosotros de esta inauguración”, ha afirmado.

Todos los pelotaris invitados, veteranos y otros que aún siguen compitiendo, han cortado la cinta inaugural y han recibido de manos de Bañares un recordatorio de la inauguración del trinquete. Después han pegado los primeros manotazos. Capellán, Titín III, Esteban y los Merino se han animado con los saques de honor, y el acto se ha cerrado con un partidillo de viejas glorias de Castañares. No han faltado los aperitivos y el vino para los asistentes. Arranca una nueva época para el trinquete de Castañares de Rioja.

Galería de imágenes

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.