Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las Fiestas de la Hermandad de Islallana triunfan en su regreso

Las Fiestas de la Hermandad de Islallana triunfan en su regreso

La población riojana ha recuperado sus fiestas populares "con gran participación y numerosas actividades"

Islallana ha recuperado sus fiestas populares «con gran participación y numerosas actividades». Este fin de semana ha tenido lugar en Islallana la X edición de las «Fiestas de la Hermandad» organizadas por el Ayuntamiento de la localidad.

Los festejos comenzaron el viernes con el lanzamiento del cohete y la degustación de jamón y zurracapote, culminando con cena en la plaza y discomóvil.

En la jornada del Sábado, la mañana se dedicó al piragüismo en la presa del río Iregua en Islallana. Por la tarde se celebró el «I Festival de pelota» en el flamante y recién estrenado frontón municipal de Islallana, uno de los grandes proyectos del Ayuntamiento para el municipio.

Publicidad
Telegram Banner

A continuación, se pudo disfrutar de una actuación musical por parte del grupo de niños del centro joven, prosiguiendo con la sesión de tarde de discomóvil y teniendo lugar, por la noche, el acto central de las fiestas: la multitudinaria cena de Hermandad del sábado en la plaza De la Iglesia, en la que vecinos de Islallana y visitantes se reunieron a la mesa en un ambiente espectacular.

Consolidación de los festejos

El domingo por la mañana los pequeños disfrutaron de hinchables acuáticos en el Frontón Municipal y se puso fin a las fiestas con el concurso de tortillas de patata.

Publicidad

El alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés ha mostrado su satisfacción «por la consolidación de estas fiestas 100% populares que nacieron hace 12 años fruto de la ilusión y la colaboración de los vecinos de Islallana y que año a año congregan a mayor número de personas».

Osés también ha querido «dar las gracias a todas las personas que colaboran en los actos programados para que todo salga bien ya que esa colaboración es la esencia de estas Fiestas de la Hermandad haciendo que, con el esfuerzo de todos, Islallana tenga sus fiestas de verano».

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios