Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Asociación de Belenistas de La Rioja, ganadora del concurso del desfile de carrozas de San Mateo

La Asociación de Belenistas de La Rioja, ganadora del concurso del desfile de carrozas de San Mateo

La obra, premiada con 2.000 euros, está inspirada en la época de la Antigua Roma y su relación con la cultura del vino
Foto: Ayuntamiento de Logroño

La carroza de la Asociación de Belenistas de La Rioja ha sido premiada con el primer premio del desfile organizado por el Ayuntamiento de Logroño con motivo de las fiestas de San Mateo y 63ª Vendimia Riojana, y que ha tenido lugar esta noche a las 20:30 horas.

La obra, premiada con 2.000 euros, está inspirada en la época de la Antigua Roma y su relación con la cultura del vino.

Participación de la carroza de Haro

El segundo premio, con una gratificación de 750 euros, ha correspondido a la carroza de la Peña La Rioja, inspirada en elementos arquitectónicos de la capital riojana y el mundo del vino, con la barrica como principal protagonista.

Publicidad
Telegram Banner

El tercer premio ha recaído en Peña Aster, por cuya carroza, inspirada también en la cultura vino, ha recibido una gratificación de 250 euros.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha entregado los correspondientes diplomas de participación y los premios tras hacerse público el fallo del concurso, antes del inicio del desfile.

Publicidad

Varios miles de personas se han congregado, que ha transcurrido por las vías Avenida Solidaridad, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz y Padre Claret, para ver a los 23 grupos participantes, entre carrozas, peñas y otras agrupaciones folclóricas.

El jurado ha estado compuesto por el concejal de Festejos; un concejal de la oposición; un representante de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja; un miembro de la Asociación de la Prensa de La Rioja; y un integrante del Colegio de Decoradores.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios