¡Hay cantera!

La celebración de una nueva edición de la Batalla del Vino Infantil ha demostrado que hay cantera para largo en Haro. La tradición se amplía

Este jueves se ha desarrollado una nueva edición de la Batalla del Vino Infantil de Haro, uno de los actos más entrañables y divertidos de las fiesta de junio, y que sirve para hacer cantera de cara a la gran cita de este sábado en los Riscos de Bilibio.

Desde primera hora de la mañana, los más pequeños, acompañados por familiares y amigos, se han concentrado en la plaza de la Paz para bajar después al son de las charangas por la calle Navarra hacia la zona de El Ferial.

Batalla infantil muy concurrida

Tras la ofrenda a San Felices y las animadas palabras del prior Jorge Zabala, han comenzado las primeras y divertidas hostilidades. Pistolas y botas han comenzado a tirar mosto hasta el momento del almuerzo, momento del armisticio, hasta el inicio de la subida hacia la plaza de la Paz para la celebración de las vueltas. Eso sí, tras la finalización de la batalla, los más pequeños han cargado pilas con el almuerzo, a base de chocolate y bizcochos. Suficiente combustible para seguir la fiesta en la plaza y en la Herradura con el encierro infantil. La fiesta está en la calle.

Los actos de este jueves

  • 18:00 horas: En el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, CONCURSO DE PESCA INFANTIL DE TRUCHAS Y CARPAS, hasta 16 años. Inscripciones en la sede de la sociedad los días previos, en horario de 16 a 20 horas. Organizado por la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca.
  • 19:00 horas: En la Plaza José Ruiz Extremiana “El Feo”, ACTUACIÓN INFANTIL DRAGONCIO, a cargo de la compañía Titiriteros de Binéfar.
  • 19:30 horas: En la Plaza de la Paz, CONCURSO “La rana traga ficha” con dos categorías niños de 6 a 12 años y adultos de 12 años en adelante, organizado por la Asociación Gitana “La Kel del Calo”.
  • 20:00 horas: En la Plaza de la Paz, DEGUSTACIÓN organizada por Peña El Sarmiento.
  • 20:30 horas: En la Plaza de la Paz, DISCO MÓVIL DISKOBOLO.
  • 23:00 horas: En la Plaza de la Paz, continuación de DISCO MÓVIL DISKOBOLO.

Más imágenes

También te puede interesar...