Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Aquí se grabó en realidad el vídeo de la BBC sobre la Batalla del Vino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Aquí se grabó en realidad el vídeo de la BBC sobre la Batalla del Vino

El Camping de Haro fue el escenario que eligió la BBC para grabar en la víspera de San Pedro su particular visión sobre la Batalla del Vino
La zona del Camping de Haro donde se grabó el vídeo en el que se simuló la Batalla del Vino.

Este pasado fin de semana se ha convertido en viral un vídeo de la BBC que supuestamente se había grabado en la Batalla del Vino y que para muchos jarreros, tal y como lo han querido reflejar en las redes sociales, no refleja cómo es la tradicional fiesta en realidad.

Hasta medios de comunicación como El País se hicieron eco de ello, pero en realidad el vídeo se grabó la víspera de San Pedro en el Camping de Haro en una zona ocupada por unos 300 turistas australianos desplazados hasta España por tres agencias especializadas en fiestas: Stoke Travel, Busabout y PP Travel.

Pantallazo del vídeo promocional de Stoke Travel en el que se puede observar la zona del Camping de Haro.

Hoy lunes la zona ya está despejada y sólo quedan aún por retirar dos surtidores de cerveza, pero durante el fin de semana había dos carpas para dar servicio a los turistas (una de ellas se puede ver en el vídeo junto a los asadores).

De hecho la BBC pidió permiso al camping para grabar el ambiente turístico pre-batalla el día 28 por la tarde y fue en ese momento cuando Toby Paramor, de la agencia Stoke Travel, protagonizó el vídeo en el que relataba su experiencia en la batalla mientras le tiran encima un caldero lleno de vino.

Indignación en las redes sociales

La publicación del vídeo por parte de la BBC y por otros medios nacionales como El País ha indignado a muchos jarreros que, a través de las redes sociales y en grupos como ‘¡Tu sí que eres de Haro!’, han querido destacar que ésa no es la Batalla del Vino y que para nada refleja lo que es en realidad la tradicional fiesta jarrera.

Vídeo promocional de la agencia Stoke Travel