“Como este año no se van a poder celebrar con los trabajadores las tradicionales cenas de Navidad, hemos querido proponerle, a diferentes empresas de la comunidad, una idea muy especial con la que ayudarnos entre todos. El objetivo es hacer llegar ese dinero indirectamente a la hostelería de la siguiente manera: el trabajador podrá consumir 50 euros de gasto en los establecimientos que elija y, tras presentar en la empresa los tickets y sellos de los mismos, se le abonarán 40 euros, haciéndole partícipe también de esta apuesta colaborativa, con su aportación de los otros 10 euros”, explican sus promotores.
Para poder llevar la idea a cabo, se han creado unas tarjetas en las que los empleados tendrán que ir apuntando los gastos que vayan consumiendo en establecimientos hosteleros que consideren hasta llegar a la cuantía de 50 euros. Los tickets reunidos se los entregarán al responsable asignado en su empresa que les reintegrará 40 euros.
Objetivo: llegar a 2.000 empleados
La presentación de esta iniciativa de carácter altruista la han realizado Francisco Martínez-Bergés (presidente de la Asociación Hostelería Riojana), José Luis Rodrigo (director de SIGEM), Carlos Martínez Armas (Director General de Grupo Criteria) y Ricardo Arambarri (CEO de la Compañía de vinos Vintae y cofundador de Wine Fandango) representando a los empresarios.
El objetivo es llegar a 2.000 empleados, lo que significaría que se entregarían 100.000 euros a la restauración. A día de hoy ya son varias las empresas adscritas a esta campaña, entre las que se encuentran Auto Iregua, Bodegas Fuenmayor, Bodegas Sierra Cantabria, Carnicería Hermanos Iturriaga, Carnicería Rituerto, Centro Óptico Capitol, Compañía de vinos Vintae, Construcciones Jiménez Basterra, Exclusivas Quirúrgicas Teko, Gráficas Quintana, Grupo Criteria, Grupo Serte y San Fernando Asesores, Laboratorios Calvo Salazar, Manutex, Matías Jadraque, Patrimonios Privados, Prevensalud, SIGEM, Sweet Mary, Torrealba y Bezares, SL y Yangüela Radiología.
Los promotores de esta iniciativa han sido Grupo Criteria (agencia de comunicación, marketing y eventos) y la empresa SIGEM (Sistemas de Gestión Empresarial), contando con el patrocinio de Gráficas Quintana.
“Es hora de pasar a la acción. De que nos apoyemos unos a otros. No importa el tamaño de la empresa, importa querer ayudar, todos seréis bienvenidos”, concluyen.
Las empresas que quieran adherirse a esta campaña solidaria pueden recoger las tarjetas diseñadas para ello tanto en las instalaciones de Calado (calle Mercaderes nº10, Logroño – entrada por calle Ruavieja – info@gcriteria.com ) como en SIGEM (Av. de Madrid, 25-37, oficina 4, Logroño jlrodrigo@sigem.es).