Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja se adentra en el metaverso

La Rioja se adentra en el metaverso

SDi Digital Group se convierte en la primera empresa riojana en reunirse en el metaverso
Foto: SDi Digital Group

SDi Digital Group se convierte en la primera empresa riojana en reunirse en el metaverso. De forma simultánea con sus oficinas y la participación de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, SDi Digital Group se ha convertido en la primera empresa de La Rioja en mantener una reunión en el Metaverso. Un mundo virtual que ofrece una nueva dimensión a internet y a multitud de sectores como la moda o los videojuegos, posibilitando la interacción de los usuarios con espacios y objetos 100% virtuales y reales.

Así lo ha comprobado esta mañana la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, quien acompañada por el CEO de SDi Digital Group, Marcos García, desde Logroño, y Jose Antonio Arenzana, desde la oficina Calahorra, han participado en la primera reunión en el Metaverso de una empresa riojana.

Primer encuentro en el metaverso

Gracias a unas gafas virtuales, los asistentes, convertidos en avatares, han asistido a una reunión en un espacio virtual, diseñado previamente para simular la oficina real de SDi.

Publicidad
Banner Publicidad HD

En este encuentro virtual los usuarios han podido interactuar entre ellos, escribir en una pizarra digital, usar un portátil en el Metaverso, visualizar vídeos o conectar con otras personas sin que estas cuenten con unas gafas virtuales.

SDi Digital Group es una empresa tecnológica riojana que ya está experimentando las múltiples funcionalidades y posibilidades del conocido como Metaverso, una revolución digital que comienza a dar sus primeros pasos.

Publicidad
La Rioja se adentra en el metaverso 1
Foto: SDi Digital Group

SDi se ha estrenado en el metaverso, como la primera empresa riojana en celebrar un encuentro de este tipo conectando sus diferentes oficinas de Logroño y Calahorra en un espacio virtual en el que también se ha adentrado la presidenta del Gobierno, Concha Andreu.

Gracias a la construcción de un gemelo digital (réplica) de las oficinas de SDi en Logroño, la presidenta del Gobierno y el resto de los integrantes de la reunión, han podido trasladarse a este entorno virtual.

¿Qué es el Metaverso?

Estamos ante una nueva dimensión de internet donde ya no solo se puede mirar, sino que también se puede interactuar gracias a la posibilidad de simular nuevos espacios y objetos en un mundo virtual y en tiempo real.

A pesar de estar en pleno desarrollo, el Metaverso es ya una realidad que prevé el movimiento de más de 760.000 millones de euros dentro de dos años y un avance para sectores como los videojuegos, la hostelería, el retail, la arquitectura y el sector inmobiliario, donde las personas pueden visitar nuevas promociones, edificios o pisos desde cualquier parte del mundo, recorrer las estancias y comprobar las dimensiones de los espacios.

La Rioja se adentra en el metaverso 2
Foto: SDi Digital Group

En la actualidad, las empresas tecnológicas vuelcan sus esfuerzos para lograr, en un plazo contemplado de 10 años, nuevas funcionalidades para que las experiencias sean cada vez más reales y sensoriales.

Mientras, sectores como la educación, pueden beneficiarse de estos mundos paralelos gracias a la eliminación de los límites geográficos y económicos pudiendo cursar y estudiar en cualquier Universidad o entidad sin necesidad de estar físicamente. Gracias a esta nueva capacidad y dimensión que el Metaverso ofrece a internet, ahora ya no solo miramos sino que también podemos interactuar. La posición de infraestructuras digitales de España es puntera a nivel mundial lo que convierte a los próximos años como una auténtica oportunidad para el sector tecnológico y digital del país.

La Rioja tecnológica

A pesar de ser la comunidad autónoma más pequeña de España, La Rioja, cuenta con empresas tecnológicas punteras en el desarrollo de plataformas aplicadas a grandes compañías. Una de ellas es SDi Digital Group que sigue siendo referente en aportar soluciones de digitalización en todos los sectores y administraciones públicas desde hace más de 35 años.

El desarrollo, investigación y aplicación de soluciones en el Metaverso que está llevando a cabo SDi, es “un ejemplo de su compromiso en acercar la tecnología y la digitalización a la sociedad. De este modo, esta primera reunión en el Metaverso de una empresa riojana, ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja que ha estado presente en este hito tecnológico que marca el inicio hacia un camino con infinitas mejoras y posibilidades”, ha explicado Marcos García, CEO de SDi Digital Group.

La Rioja se adentra en el metaverso 3
Foto: SDi Digital Group

Sobre SDi Digital Group

SDi Digital Group es una empresa tecnológica con más de 36 años de experiencia que acompaña a sus clientes en el proceso de digitalización. Formada por cuatro grandes áreas de negocio: software de gestión, plataformas digitales, software a medida y ciberseguridad y soluciones cloud que consigue dar a los clientes un servicio 360º con proyectos personalizados y completos. Para sostener todo este proyecto, SDi tiene un equipo de más de 120 profesionales dedicados íntegramente al crecimiento de los más de 1.800 clientes activos y superando los 250 proyectos al año.

Se adapta a cualquier tipo de empresa, organismo, sector, tamaño y presupuesto, ofreciendo siempre un servicio personalizado en cada proyecto.

SDi habla del concepto de Digitalizaciónn Real, “porque lo que busca es llevar la digitalización a cada empresa. Está comprometida en ayudar y hacer ver que la tecnología es una puerta para crear nuevas formar de hacer negocio y ampliar los canales de venta”.

Ofrece soluciones reales a proyectos digitales de diferente naturaleza: e-commerce, ERPs, integraciones, desarrollo de APPs, ciberseguridad…

SDi trabaja de la mano de multinacionales como, PrestaShop, Wolters Kluwer, ODOO, SAP y también HubSpot y está en continuo desarrollo y creación de plataformas ligadas a los nuevos desarrollos tecnológicos.

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios