Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La ADER pone en marcha un dispositivo especial de 119 personas para tramitar casi 20.000 ayudas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La ADER pone en marcha un dispositivo especial de 119 personas para tramitar casi 20.000 ayudas

Se han incorporado 84 nuevos técnicos que trabajarán para gestionar las casi 20.000 solicitudes presentadas este año dentro del Plan de Reactivación Económica y el Plan de Rescate
Ayudas ADER
Foto: Gobierno de La Rioja

La ADER ha puesto en marcha este lunes un dispositivo especial con el que incorpora a 84 nuevos técnicos que, sumados al personal de ADER que se ocupa de gestionar expedientes, integran un equipo de 119 personas dedicadas exclusivamente a tramitar las solicitudes de ayuda recibidas dentro del Plan de Reactivación Económica y el Plan de Rescate.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero José Ignacio Castresana y el gerente de la ADER, Fernando San José, han realizado esta mañana una visita a este equipo que, durante los próximos meses, se encargará de agilizar los trámites, para que la concesión y abono se realicen en el menor tiempo posible.

De las nuevas incorporaciones, 14 son funcionarios de la Administración riojana que trabajarán desde sus emplazamientos habituales, y 70 personas proceden de una bolsa de empleo temporal para cubrir las necesidades urgentes de personal. Los nuevos técnicos participaron la pasada semana en sesiones formativas diseñadas de forma específica para prepararles para la labor que van a realizar y el viernes empezaron a tramitar los primeros expedientes.

Casi 20.000 expedientes

La ADER ha registrado este año un incremento exponencial del número de expedientes tramitados, que multiplican por diez los registrados en los últimos ejercicios. Así, se ha pasado de una media de 1.915 expedientes anuales recibidos en los últimos cuatro años a los 19.703 expedientes de 2020, correspondientes a 11.334 empresas y autónomos riojanos.

Este aumento de la carga de trabajo supone un desafío sin precedentes para la Agencia, que tiene ahora como prioridad resolver todos los expedientes para que la inyección económica de las ayudas, que suman una dotación total de 59,4 millones de euros, llegue a todas las empresas y autónomos con la máxima rapidez.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios