Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La ADER abre el plazo este lunes para concurrir a siete líneas de ayudas dirigidas a empresas y autónomos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La ADER abre el plazo este lunes para concurrir a siete líneas de ayudas dirigidas a empresas y autónomos

Hoy se publica en el BOR la convocatoria de estas siete líneas de ayudas contempladas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones (PES) de ADER 2021, lo que supone casi 13 millones destinados a impulsar la reactivación económica en empresas, organizaciones y autónomos de La Rioja
Ayudas ADER
Visita de la presidenta a las instalaciones de la ADER juno al ya exgerente Fernando San José | Foto: Gobierno de La Rioja

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy las siete líneas de ayudas a las que, a partir del lunes 2 de agosto, las empresas, organizaciones y autónomos de La Rioja podrán presentar sus solicitudes. Esto supone casi 13 millones de euros puestos a disposición del tejido empresarial de la región por el Gobierno de La Rioja, a través del Plan Estratégico de Subvenciones (PES) 2021 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja presentado recientemente por el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada.

Un Plan Estratégico que para este año cuenta con una partida presupuestaria de 74,5 millones, de los que ya se han convocado 12 millones en ayudas para el Plan de Emergencia, puesto en marcha en febrero de 2021 y que ya se ha abonado al 100%, así como los 32,5 millones para la convocatoria del Real Decreto del Gobierno de España que finalizó el pasado viernes 2 de julio.

Esto supone 30 millones de euros más, a través del PES, destinados a impulsar la reactivación económica en La Rioja y la generación de empleo mediante líneas de ayudas que permitan contrarrestar los perjuicios ocasionados por la crisis económica provocada por la pandemia en empresas, organizaciones, emprendedores y autónomos y preservar e impulsar la continuidad de su actividad.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

A partir del lunes 2 de agosto, las siete líneas de ayudas a las que pueden presentarse las empresas, organizaciones y autónomos de La Rioja son las siguientes:

Línea I+D (IDI)
4.000.000 euros
Línea destinada a Proyectos de Inversión PYME (INP)
3.645.000 euros
Línea para Industrias Agroalimentarias (PAL)
3.100.000 euros
Economía Circular (TEC)
1.000.000 euros
Dinamización comercial (DIN)
250.000 euros
Suelo industrial (PIN)
212.000 euros
Fomento de la acuicultura (ESA)
50.000 euros
TOTAL
12.257.000 euros

Publicidad

Las empresas, organizaciones y autónomos de La Rioja interesados en presentar solicitudes a estas convocatorias, que se abrirán el lunes 2 de agosto y finaliza el 10 de diciembre, excepto en la línea de Dinamización Comercial que finaliza el 30 de septiembre, podrán tramitarlas a través de la sede electrónica de ADER.

Para cualquier duda o aclaración también tendrán a su disposición el teléfono 941-291500 y el correo electrónico ader@larioja.org.

Las solicitudes se resolverán por orden de registro de entrada en la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja con el límite del crédito disponible para la presente convocatoria.

Además, en las próximas semanas, el Gobierno de La Rioja anunciará la convocatoria del resto de líneas de ayudas para completar las subvenciones recogidas en el Plan Estratégico de Subvenciones (PES) 2021.

La ADER abre el plazo este lunes para concurrir a siete líneas de ayudas dirigidas a empresas y autónomos 1
Imagen: Gobierno de La Rioja

Las actuaciones reflejadas en el Plan Estratégico de Subvenciones (PES) 2021 se alinean con la estrategia del Gobierno de La Rioja cuyos objetivos principales son la industrialización de La Rioja, a través de la modernización y la mejora de la competitividad del tejido productivo; el fomento del empleo estable y de calidad, aumentar el potencial del turismo como motor de desarrollo y marca de la región y la transformación digital del territorio como elemento para fomentar un entorno favorable y capacitado para desarrollar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
Para alcanzar los mismos, las áreas de actuación previstas para impulsar la reactivación económica en el presente y el futuro más inmediato se organizan en torno a programas de internacionalización, de innovación, de reindustrialización, emprendimiento, consolidación del trabajador autónomo y dinamización del comercio.

El Plan Estratégico de Subvenciones cuenta con una dotación presupuestaria de 74,5 millones de euros distribuidos en cada una de estas áreas:

  • Programa de internacionalización destinado a becas de internacionalización, el impulso de la exportación de las empresas riojanas y el apoyo y promoción a misiones comerciales.
  • Programa de innovación enfocado a proyectos de I+D+I, digitalización, mejora de la competitividad de las empresas, promoción de energías renovables y ahorro y eficiencia energética, así como el impulso a la sostenibilidad y la economía circular, entre otros.
  • Programa de reindustrialización creado para la financiación de la inversión, tanto para empresas como para autónomos y pymes; la promoción, apoyo y modernización del suelo industrial; el fomento de la industria agroalimentaria y el programa para el apoyo a la financiación.
  • Programa de emprendimiento enfocado a la adquisición de primeros activos y al apoyo de la puesta en marcha de empresas de base tecnológica.
  • Programa para el trabajo autónomo destinado a la promoción de la consolidación del trabajo autónomo, así como a la financiación de sus inversiones. NOVEDAD
  • Programas de dinamización del comercio destinado al plan de competitividad del comercio minorista y a acciones de dinamización comercial.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios