Este próximo lunes tendrá lugar en la sala Villabona del Palacio de Bendaña el segundo de los tres talleres sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC), organizados por el Ayuntamiento de Haro en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC).

La acción formativa se desarrollará a partir de las 10:30 horas y estará dedicada a analizar la herramienta de medición Google Analytics. David Eguizábal, de la empresa Doyournet, será el encargado de impartir este curso. En el taller se analizará qué indicadores son los más interesantes en distintas etapas de un negocio online. También se realizará un cuadro de mando personalizado en Google Analytics para monitorizar procesos y campañas concretas dentro de una web. Para finalizar se repasarán qué otras herramientas de medición tenemos a nuestra disposición.

La actividad restante sobre TICs se celebrará el próximo día 15 de mayo en la Sala Villabona del Palacio de Bendaña y estará dedicada a Twitter.

El Ayuntamiento de Haro comenzó a programar talleres sobre TICs en el año 2015, prosiguió con las convocatorias en 2016 y este ejercicio 2017 ha puesto en marcha estas tres nuevas iniciativas con las que se pretende “mejorar la gestión y la promoción de los autónomos, pymes, comercios y emprendedores de la ciudad a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación”.

En los talleres se enseña cómo sacar partido a la red de forma práctica analizando las posibilidades que nos ofrece: desde mejorar el perfil de empresa en redes como Instagram y Twitter, a aprovechar al máximo la herramienta Google Analytics para conocer la audiencia de nuestra web y su comportamiento.

La asistencia a estas actividades es gratuita, aunque es necesario inscripción previa. Los interesados en participar en este taller y en el del 15 de mayo pueden ponerse en contacto con la agente de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Haro en el teléfono 941 599733 o a través del correo electrónico industria@haro.org. Además, se pueden apuntar en la página web de la Federación de Empresarios de La Rioja.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)