Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano propone ayudas económicas para que pymes y autónomos puedan adaptarse al teletrabajo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano propone ayudas económicas para que pymes y autónomos puedan adaptarse al teletrabajo

Los regionalistas plantean incentivos de 2.500 euros por cada trabajador que formalice un contrato laboral de teletrabajo o que adapte el que tenía, con un límite de 10.000 euros por empresa
Foto: Pixabay

El Partido Riojano ha propuesto la implantación de ayudas especiales para el fomento del teletrabajo, con el fin de “apoyar a las pequeñas empresas y autónomos en la superación de los problemas generados por la crisis del coronavirus”.

Los regionalistas consideran que muchas empresas han tenido esta modalidad laboral como la única posibilidad para continuar adelante. Para ello han tenido que “afrontar numerosos cambios, complejos en muchos casos sobre todo por desconocidos, para poder seguir desarrollando su actividad”.

El plan que propone el PR+

“En los próximos meses el teletrabajo va a seguir siendo muy demandado como forma de funcionar, convirtiéndose sin duda en algo habitual para una parte de nuestro sector empresarial”, explican desde el PR+. Por ello, y pensando en los autónomos y en las pequeñas empresas que tienen menos recursos propios para acometer determinadas transformaciones, el PR+ propone este plan. Una propuesta concreta frente a anuncios del Gobierno de ayudas más generalistas o de difícil tramitación “que lo único que hacen es crear confusión entre los emprendedores”.

En concreto se cuantificaría en una ayuda de 2.500 euros por trabajador que formalice un contrato de teletrabajo o su empresa actualice un contrato ya existente al convertirlo a esta nueva modalidad. El máximo a conceder sería de 10.000 euros por empresa.

Para el Partido Riojano, los pequeños y medianos emprendedores son los que generan el mayor número de empleos directos e indirectos en nuestra región y también son los que más dificultades tienen para afrontar los drásticos cambios necesarios hacia el teletrabajo. “Debemos estar con ellos, en estos difíciles momentos y ayudarlos en esta evolución de las condiciones laborales marcada por las circunstancias”, señalan.

Así lo destaca el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, que ha manifestado que “el teletrabajo se ha convertido en una oportunidad para empresas y autónomos para sostener el empleo y seguir generando actividad económica, debemos apoyarlo y reforzarlo”.

Antoñanzas ha subrayado que “debemos convertir el teletrabajo en una oportunidad para las empresas y los trabajadores para salvar una situación desconocida y que puede durar tiempo, además de una oportunidad para adaptarnos a nuevos modelos laborales. En épocas de crisis debemos fortalecer los recursos que van dirigidos a mantener el empleo y nuestro tejido empresarial y ganar en competitividad para afrontar el futuro”.

Comentarios