Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Foro de Recursos Humanos de la FER debate sobre la necesidad de La Rioja de «atraer y retener talento»

El Foro de Recursos Humanos de la FER debate sobre la necesidad de La Rioja de «atraer y retener talento»

Han intervenido en las mesas de debate las empresas IMEL, MASA, CMP Automotive Group, Garnica Plywood, Palacios Alimentación y Suma Info
Foto :Comunicación FER

La FER ha celebrado un nuevo Foro de Recursos Humanos en el que se ha presentado el Mapa de Talento en España, que contiene la fotografía de La Rioja. El secretario general de la FER, Eduardo Fernández, ha inaugurado la jornada acompañado por la directora general de Educación del Gobierno de La Rioja, Pepa Iriarte.

Como invitada especial ha participado Matilde Mas, catedrática de la Universidad de Valencia y directora de proyectos del IVIE, el Instituto valenciano de Investigaciones Económicas, qe ha pronunciado la ponencia inaugural titulada ‘Mapa de Talento 2019: el caso de La Rioja’.

La Rioja, una región «con muchas fortalezas»

En sendas mesas de debate sobre factores de éxito y fracaso, la atracción y retención de talento y el papel de las empresas, han participado representantes de las compañías IMEL, MASA, CMP Automotive Group, Garnica Plywood, Grupo Palacios Alimentación y Suma Info.

Publicidad
Banner Día de La Rioja
El Foro de Recursos Humanos de la FER debate sobre la necesidad de La Rioja de "atraer y retener talento" 1

El Mapa de Talento de España nos sitúan en una séptima posición, un lugar «decente» según lo ha calificado Matilde Mas, quien ha apostado por el incremento de las políticas activas de empleo, la formación profesional y la dual en particular, considerando a la Comunidad Autónoma «una región con muchas fortaleza».

Por su parte, el secretario general de la FER, Eduardo Fernández, ha abogado por «acercar más el sistema educativo a la realidad de la empresa desde la formación profesional y la Universidad» y ha considerado que «hay que ser optimista» con el trabajo realizado hasta ahora junto con la administración educativa, a pesar de que tenemos, como en otras regiones, un problema importante a la hora de atraer y retener talento. En este sentido, ha subrayado “la necesidad de personal especializado y cualificado que tienen las empresas”.

Publicidad
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios