Líderes en La Rioja Alta

146.004 visitas en Octubre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Mesas electorales en Logroño para el 28-M

Mesas electorales en Logroño para el 28-M

Hoy se ha realizado el sorteo público para la formación de las 192 mesas electorales para los comicios del 28 de mayo
Foto: Ayuntamiento de Logroño

Esta mañana se ha celebrado un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Logroño con motivo del sorteo público para la formación de las 192 mesas electorales que se constituirán para las elecciones municipales y regionales del 28 de mayo. Aquí puedes consultar el listado.

A las 9:00 horas, antes de comenzar el sorteo, el secretario general de la Corporación Municipal ha recordado los artículos 26 y 27 de la Ley 5/85 Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y ha explicado el proceso para la elección de los miembros de las mesas electorales.

Posteriormente, se ha realizado la extracción de tres bolas (correspondientes a las unidades, las decenas y las centenas) para generar un número, el 730, con el que se ha llevado a cabo el sorteo público mediante una aplicación informática programada para la composición de cada una de las mesas.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

En total, se ha elegido un presidente y dos vocales para cada mesa, que serán los titulares. También se ha seleccionado a otras dos personas suplentes para cada uno de ellos, por lo que en total serán 18 personas por cada una de las mesas electorales.

En total se han nombrado a 1.728 personas, de entre la totalidad de las censadas, que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años.

Publicidad

A cada mesa electoral le corresponde presidir el acto de la votación, controlar el desarrollo de la votación y realizar el recuento y el escrutinio.

Las designaciones comenzarán a notificarse de inmediato por el personal acreditado del Ayuntamiento. La condición de miembro de la mesa electoral tiene carácter obligatorio, si bien a partir de los sesenta y cinco años de edad se puede manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

Si posteriormente cualquiera de las personas designadas estuviera en imposibilidad de acudir al desempeño de su cargo, deberá comunicarlo a la Junta Electoral de Zona, al menos tres días antes del acto al que debiera concurrir, aportando las justificaciones pertinentes.

Si el impedimento sobreviene después de este plazo, el aviso a la Junta deberá hacerse de manera inmediata y, en todo caso, antes de la hora de constitución de la mesa. En estos casos, la Junta comunica la sustitución al correspondiente suplente, si hay tiempo para hacerlo, y si fuera preciso procede a nombrar a otro.

Publicidad
Banner Evento Caza Haro

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios