La secretaria general del PP y Candidata número 1 del PP de La Rioja al Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado que la candidatura que encabeza “viene a unir a los riojanos para conseguir junto al resto de españoles el cambio político que España merece y necesita. Salimos a ganar, con el orgullo de ser riojanos, y con la altísima responsabilidad de servir a La Rioja y a España”.
Sobre los candidatos del PP de La Rioja a las Elecciones Generales del 23J, ha apuntado que “todos nosotros tenemos un denominador común: la experiencia en el servicio público y todos venimos de la misma escuela, la escuela del municipalismo. Somos hombres y mujeres orgullosos de ser riojanos, orgullosos de nuestra tierra y con un alto sentido de la responsabilidad de lo que significa servir a la Rioja y servir a los riojanos”.
Gamarra ha realizado estas declaraciones en Logroño, durante la rueda de prensa en la que se ha presentado las candidaturas del PP de La Rioja al Congreso y al Senado para las Elecciones Generales del próximo 23 de julio. Además de Cuca Gamarra, la lista al Congreso la forman Javier Merino, Raúl Lavega y la jarrera Natalia Villanueva. Por su parte, la candidatura al Senado está formada por Luis Martínez-Portillo, Carlos Yécora y Mar San Martín.
“Conformamos una candidatura que representa a toda La Rioja y que cuenta con amplia experiencia municipal. Hemos sido alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de distintos municipios y nuestro objetivo y nuestro compromiso es, en primer lugar, servir al interés general, servir a nuestros ciudadanos y, por supuesto, defender siempre la Rioja y España”, ha añadido.
“2023: el fin del Sanchismo”, para el PP
Del mismo modo, ha afirmado que “2023 es el año del cambio político, del fin del sanchismo. La primera parte ya se ha materializado y tuvo lugar el pasado 28 de mayo y en esta Comunidad Autónoma el cambio fue contundente y claro con esa mayoría absoluta que respalda a Gonzalo Capellán. Un resultado electoral, además, que nos lleva a recuperar unas alcaldías importantes”.
En este sentido, ha apuntado que “falta la segunda parte. El trabajo no está terminado y pasa por que ese cambio político concluya con el fin del sanchismo, cerrando dentro de 37 días la etapa que ha representado Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España. Está en nuestras manos, está en las manos de los riojanos. Queremos terminar con la inestabilidad y la utilización de las instituciones. Queremos terminar con las leyes chapuza, como la ley del solo sí es sí”.

“La Rioja va a contribuir al cambio y a que Feijóo sea presidente”
La número 1 al Congreso ha avanzado que “salimos a ganar las Elecciones y queremos hacerlo con mayoría amplia. El Partido Popular en La Rioja va a ganar las próximas elecciones para hacer a Alberto Núñez Feijóo Presidente del Gobierno de todos los españoles. Vamos a hacerlo con contundencia y vamos a contribuir, desde La Rioja, a que ese cambio político que España necesita sea posible. Está en manos de los riojanos que lo consigamos y a eso es a lo que vamos a apelar durante estos 37 días para conseguir su confianza el próximo 23 de julio y con ello impulsar el cambio político en España, cerrando la etapa de lo que ha supuesto el sanchismo”.

Por su parte, el Candidato al Senado, Luis Martínez-Portillo, ha señalado que “España tiene desde hace cuatro años un absoluto desgobierno. Hace cuatro años que estamos sin nadie que se preocupe de los problemas reales de los españoles. Por eso vamos a dar el apoyo necesario a Alberto Núñez Feijóo para que las cosas cambien de una forma definitiva”.
“Los españoles reclaman que alguien les ofrezca lo que necesitan para que tengan una vida mejor, desde el punto de vista económico y de servicios sociales. En ese sentido, creo que las dos candidaturas vamos a hacer lo máximo posible porque la vida de los riojanos mejore”, ha asegurado.
Finalmente, el Presidente del Partido Popular de La Rioja, Alberto Galiana, ha destacado que las candidaturas al Congreso y al Senado por La Rioja “están compuestas por personas con experiencia municipal y comprometidos con el servicio público y buscan ganar las elecciones con contundencia para contribuir al cambio político que España necesita y que ya se inició hace unos pocos días en La Rioja”.
“Las personas que me acompañan suponen la mejor representación de La Rioja, con la máxima experiencia en los más altos niveles de gestión en el municipalismo y de profesionalidad en sus campos. Desde ese punto de vista, van a poder aportar lo mejor y van a dignificar la función política representando a los riojanos”, ha finalizado.