Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Elecciones 9J: El PP gana en todas las cabeceras de comarca de La Rioja

Elecciones 9J: El PP gana en todas las cabeceras de comarca de La Rioja

“Después de un año de Gobierno, el PP de La Rioja consigue un resultado espectacular y su proyecto sale absolutamente reforzado”, destaca Gonzalo Capellán
Foto: PP de La Rioja

“El PP ha ganado las elecciones en España y en La Rioja por tercera vez consecutiva y consolida su proyecto de futuro”. Este es el mensaje que ha destacado el presidente del Partido Popular de La Rioja, Gonzalo Capellán, tras conocer los resultados de los últimos comicios europeos que ha calificado de “absolutamente satisfactorios y espectaculares”.

“Después de un año de Gobierno, el PP ha vuelto a ganar de forma contundente y el proyecto de este partido sale absolutamente reforzado porque, se ha arraigado en el conjunto del territorio”, ha enfatizado el presidente, a lo que ha añadido que “los riojanos han vuelto a demostrar que confían en el PP y cuando se gana de forma tan contundente y clara, con un partido que se renovó a partir de 2023, hay que dar las gracias a todo el equipo por el extraordinario trabajo que se ha visto reflejado en las urnas”.

El PP ha conseguido el 44,65% de los votos, por lo que el presidente ha agradecido a los votantes el apoyo “que pedimos para que la voz de La Rioja se escuchara en Europa, y gracias a la confianza de los riojanos ya elegida eurodiputada va a ser la que va a defender a los riojanos en el Parlamento europeo”.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

La Rioja es la Comunidad en la que el PP obtiene el mejor resultado de toda España, con un crecimiento de 13,5 puntos respecto a las europeas de 2019. El presidente ha destacado que en esos comicios del 2019, el PSOE fue el partido más votado en La Rioja con el 37,7% de los votos y el PP la segunda fuerza con el 31,1%, “por lo que se ha dado un salto cualitativo muy importante, ya que ahora el PP es la fuerza más votada con mucha diferencia”.

Las cabeceras de comarca se tiñen de azul

El PP ha ganado en todas las cabeceras de comarca y en la inmensa mayoría de los municipios, “y se ha demostrado la fuerza y la implantación que tiene este partido en toda La Rioja”, ha afirmado el presidente, “los riojanos han hablado alto y claro de su mayoritario respaldo al PP y quiero mandar un mensaje de agradecimiento por haber confiado una vez más en nuestro partido”.

Publicidad

La ya eurodiputada riojana Esther Herranz ha agradecido “a todos y a cada uno de los riojanos que nos han dado su confianza porque el PP vuelve a ganar las elecciones en La Rioja, en España y el PP Europeo es el más votado en los 27”.

Herranz ha asegurado que “comienza un contrato firmado con los ciudadanos que nos han dado su confianza porque vamos a defender el programa electoral que hemos presentado. Superamos en 12 puntos al siguiente partido y tenemos que seguir construyendo Europa con acento riojano, teniendo en cuenta cada una de las propuestas”. “No vamos a defraudar a los riojanos, porque estamos a su servicio. De hecho, me comprometo a no defraudar a todos los que han depositado su confianza en nosotros, en especial a los riojanos”.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios