Líderes en La Rioja Alta

198.752 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Elecciones 23J: El PSOE aguanta el tipo en Haro

Elecciones 23J: El PSOE aguanta el tipo en Haro

El PSOE ha sido la fuerza más votada en la ciudad jarrera con un 40% de los votos, por encima del 37,76 % del PP
Andreu asegura en Haro que el PSOE no permitirá la censura en la cultura | Foto: @joshybauer para Haro Digital

El PSOE, tras la derrota en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, ha aguantado el tipo en Haro en las generales de este 23J. Los socialistas se han convertido en la fuerza más votada con un 40 % de los votos, por encima del 37,76 % del PP. En total, el PSOE ha recibido 2.483 votos y el PP 2.344.

De hecho, con respecto a las elecciones de 2019, los socialistas han recibido casi 500 votos más mientras que el PP ha superado los 1.579 reunidos hace cuatro años.

VOX ha sido la tercera fuerza más votada en la ciudad jarrera con un 10,71 % (665 votos) y SUMAR ha recibido 569 (9,16%). PACMA, por su parte, ha recibido 35 votos (0,56%).

Publicidad
Banner Mercado del Encanto 2023
Elecciones 23J: El PSOE aguanta el tipo en Haro 1
Principales datos del 23J en Haro | Imagen y datos: Ministerio del Interior

En cuanto a la participación, en la ciudad jarrera ha subido casi 6 puntos con respecto a 2019: del 65,57 % al 71,53 %, lo que representa una subida de votos de 5.668 a los 6.311 de este 23J.

Con respecto a la abstención, el dato ha descendido también casi 6 puntos con respecto a hace cuatro años: del 34,42 % al 28,46 % de este año.

Publicidad

En total se han contabilizado 54 votos en blanco y 6.152 votos a candidaturas. Han sido 6.206 votos válidos y 105 votos nulos.

Publicidad

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios