Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Capellán asegura que “son las elecciones europeas más importantes de la historia democrática de La Rioja”

Capellán asegura que “son las elecciones europeas más importantes de la historia democrática de La Rioja”

El PP de La Rioja es la única formación que incluye a dos candidatos al Parlamento europeo
Foto: PP de La Rioja

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Gonzalo Capellán, y los candidatos riojanos al Parlamento Europeo, Esther Herranz, y Mario Nafría, han inaugurado esta noche en la sede regional del partido la campaña electoral para los comicios europeos del próximo 9 de junio.

Según el presidente, “son las elecciones europeas más importantes de la historia democrática de La Rioja. Son determinantes, como se ha visto en los últimos meses, por todos los intereses y decisiones que nos jugamos en Europa”.

Dos candidatos al Parlamento europeo

Capellán se ha referido a decisiones como “el Estado de Derecho en España, la libertad e igualdad de los ciudadanos, los fondos europeos y su gestión, la oportunidad socioeconómica para el desarrollo de nuestra tierra, el sector primario, el agroalimentario, la agricultura, la ganadería y todas sus industrias. Porque estas cuestiones que se dilucidan en Europa necesitan una voz fuerte en La Rioja y experimentada. Una defensa con la que nos comprometimos con el campo y dijimos que llevaríamos a Europa”.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

El PP de La Rioja es la única formación que incluye a dos candidatos al Parlamento europeo. Y Capellán ha citado que “hay una dicotomía. Tenemos que elegir entre la exministra Teresa Ribera, la que favoreció un proyecto totalmente destructor también para el paisaje y los intereses riojanos como la línea Tauste-Júndiz, frente a Dolors Monserrat que defiende que al sistema agroalimentario europeo y español se le declare estratégico para asegurar la rentabilidad en las explotaciones agrarias en España”.

Y en el nivel regional, “tenemos a la mejor candidata que pueda tener La Rioja, en defensa de los intereses de agricultores y ganaderos, de la gestión de los fondos europeos, frente a César Luena, que defiende a capa y espada el Pacto Verde Europeo y se pone a espaldas del sector agroalimentario. Y precisamente el compromiso del PP con el campo es acabar con esa política y eliminar su aplicación porque se ha diseñado en contra del campo español y riojano”.

Publicidad

Para el presidente del PP, “estas son unas elecciones decisivas para La Rioja”, en las que hay dos candidatos riojanos. Y habrá que elegir “.

“Tenemos la oportunidad de defender la voz de los riojanos en Europa, y la mejor forma de defender la fuerza de La Rioja es apoyar a Esther Herranz”, ha concluido Capellán.

Por su parte, Esther Herranz, que figura en el puesto número 13 de la candidatura liderada por Dolors Montserrat, ha subrayado que “estamos ante unas elecciones especiales porque llegan en un momento en el que España se enfrenta a un desafío democrático, frente al cual el PP defiende un proyecto de libertad basado en el modo de vida europeo, el Estado de Derecho y la igualdad de oportunidades en un espacio de democracia y libertad”.

La candidata ha indicado que “o se apuesta por el modo de vida democrático y se va a las urnas a votar al PP, o veremos en el campo cómo los agricultores y ganaderos abandonan las explotaciones, cómo los fondos no se ejecutan correctamente, cómo nuestras comunicaciones y medios de transporte no mejoran y seguiremos viendo cómo nuestra vida empeora desde el punto de vista democrático”.
“Esta es la ocasión y la respuesta tiene que ser clara. La respuesta a todos nuestros problemas está en el 9 de junio”.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios