La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un nuevo aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas en La Rioja para este viernes, 8 de agosto de 2025. Según el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta), se prevé un aumento significativo de las temperaturas en la zona de la Ibérica riojana y también en la ribera del Ebro.
En la Ribera del Ebro se podrían alcanzar los 38 °C, mientras que en la Ibérica riojana se esperan máximas de hasta 34 °C. El aviso estará activo desde las 13:00 hasta las 21:00 horas, con una probabilidad estimada del 40 al 70 %.
Para Haro la última previsión actualizada es que se podrán alcanzar temperaturas este viernes de hasta 39 grados y mínimas de 16. El sábado bajarán un poco las temperaturas, hasta los 37 como máxima, pero de nuevo el domingo y el lunes volverán a rozar los termómetros los 40 grados o incluso superarlos, como señala alguna previsión.
Se recomienda a la población extremar las precauciones durante las horas centrales del día, especialmente en exteriores, y mantenerse bien hidratados.





