La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa a Haro en un entorno de tiempo frío y con nubosidad variable durante la Nochebuena y la Navidad.
Para este miércoles, día de Nochebuena, se espera un día con cielos nubosos o con intervalos de nubes, temperaturas moderadas para la época y la posibilidad de lluvias débiles o chubascos dispersos durante la jornada, especialmente durante la tarde noche, según la tendencia de los modelos meteorológicos. Las máximas rondarán los 8-10 °C, con mínimas próximas a los 2-3 °C, haciendo necesario abrigarse en las actividades festivas al aire libre. La posibilidad de chubascos se sitúa esta jornada entre el 50 y el 100%, según algunos modelos.
En cuanto a la jornada de Navidad, esta presenta un patrón similar según la AEMET, con nubosidad variable y posibilidad de lluvias débiles, sin descartarse chubascos aislados. Las temperaturas seguirán siendo frías, con máximas que podrían situarse cerca de 6-9 °C y heladas débiles durante la madrugada y primeras horas de la mañana en zonas más resguardadas y mínimas bajo cero (-2 °C). La máxima probabilidad de lluvias para la jornada de Navidad se da por la mañana, hasta un 65%, con vientos del noroeste y sin avisos en la ribera del Ebro.





